Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El santiagueño Nahuel Cáceres ganó dos medallas de plata en Los Ángeles

El joven del barrio Siglo XXI participa en ciclismo de carretera y por segunda vez consecutiva se subió al podio en las Olimpiadas Especiales de Estados Unidos. Es alumno del I.M.E.R y viajó junto a la delegación argentina.

30/07/2015

Hace dos meses atrás, Noticiero 7 se llegó hasta el I.M.E.R, Instituto Médico Educativo y de Rehabilitación, para entrevistar a Nahuel Cáceres, un joven de 24 años quien estaba lleno de felicidad y de ilusión porque iba a participar en los Juegos Olímpicos Especiales 2015 que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos.

Nahuel que integra la Delegación Argentina, consiguió en pocos días dos medallas de plata en Ciclismo de Carretera, compitiendo con los mejores atletas especiales del mundo.

Este miércoles, el atleta oriundo del barrio Siglo XXI tuvo una excelente actuación y fue reconocido por todo el equipo argentino.

El camino, de Nahuel comenzó a principios de este año, donde logró superar varias etapas de competencias como el torneo provincial organizado por la filial local y en el torneo nacional. Para esta instancia viajó a la ciudad mendocina de Tupungato, en la que obtuvo resultados positivos para ser seleccionado.

El atleta santiagueño se preparó en Buenos Aires desde el 13 de julio en la concentración del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

La filial local de Olimpiadas Especiales Argentina es una institución sin fines de lucro que trabaja desde 1991 con atletas especiales de toda la provincia, y se sostiene con la colaboración de voluntarios que organizan eventos deportivos, tareas administrativas y entrenamientos.

Sin dudas un logro muy importante para la provincia conseguido por Nahuel que representa también al país. Un ejemplo de superación.


Juegos Olímpicos Especiales, Los Ángeles 2015, reúne los mejores atletas del mundo

Se trata de la competición mundial más importante en la que todos los deportistas participantes son niños y adultos con discapacidad mental. Esta vez, participan más de 170 países, 7000 atletas, 3000 entrenadores y 30.000 voluntarios.

La ciudad de Los Ángeles no acoge unas olimpiadas desde hace 31 años. Ahora, los espectadores podrán disfrutar de las 26 disciplinas que se acontecen.