Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El senador Zamora participó de la cena en conmemoración del día de la industria

Junto a autoridades nacionales, empresarios santiagueños y referentes de las industria, el senador asiste a la cena que conmemora la primera exportación argentina, que fue de productos confeccionados en nuestra provincia.

03/09/2015

El presidente provisional del Senado Dr. Gerardo Zamora participó de la Cena en honor del Día de la Industria Argentina que se realiza en Tecnópolis, junto gobernadores, empresarios y referentes de la industria nacional, de la que participa también la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También asiste una delegación de empresarios santiagueños integrada por la Unión Industrial de Santiago del Estero, Coteminas, Norlit, Plastiferro, Simón Hermanos y Luxury Leather Strap.

“Es un orgullo para nosotros que el Día de la Industria en todo el país se celebre para recordar la primera exportación de producción nacional, en la que los santiagueños tuvimos un rol central, dado que eran productos textiles regionales santiagueños, entre los que se encontraba lana, frazadas, lienzos, sombreros y otras manufacturas confeccionadas en nuestra provincia. Hoy, nuestro país sigue apostando al trabajo y a la industria nacional”, sostuvo el Senador Gerardo Zamora.

El 2 de septiembre de 1587 partió del Puerto de Buenos Aires una embarcación llamada San Antonio, rumbo a Brasil, con el primer embarque que se exportó en la historia nacional, que constaba manufacturas provenientes de Tucumán, que habían sido elaborados en Santiago del Estero. Por esta razón, en esta fecha se conmemora a partir del año 1941,  el Día de la Industria.

Del encuentro, organizado por la Confederación General Económica (CGE), participan alrededor de 3.000 dirigentes de esa entidad, de la Unión Industrial Argentina (UIA); de la Confederación General Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y de otras cámaras de pequeños y medianos industriales del país.