Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El senador Zamora recibió al embajador de India en Argentina

Coordinaron una próxima visita a la provincia, así como encuentros con las cámaras industriales, empresariales y universidades para analizar acciones de intercambio y articulación.

25/11/2014

El presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, recibió en audiencia al embajador de India en Argentina, Paraguay y Uruguay, Amarendra Khatua, con el objetivo de planificar acciones conjuntas tendientes a incrementar las relaciones bilaterales entre los poderes legislativos de ambos países. En este sentido, el embajador invitó al senador Zamora a integrar la delegación que en el mes de febrero visitará ese país y se reunirá con su presidente y autoridades parlamentarias.

Asimismo, el embajador planteó la cooperación entre regiones de ambos países, dada la complementariedad existente, destacando puntualmente las distintas posibilidades de cooperación con las provincias del NOA.

“Hemos identificado productos de las provincias comercializables en India, sectores industriales con potencial para organizar emprendimientos conjuntos, la posibilidad de acuerdos entre universidades, y la oportunidad de trabajo conjunto en las áreas del algodón, así como la instalación de laboratorios para la producción de medicamentos y el intercambio de tecnología”, planteó el embajador.

El senador Zamora, luego de coordinar una pronta visita del embajador a nuestra provincia, con el objeto de articular encuentros con cámaras y sectores industriales, comerciales y universidades santiagueñas, planteó que “existen muchos temas de interés común y es bueno que podamos consolidar los vínculos entre nuestros países, particularmente con la provincia de Santiago del Estero, que cuenta con una ley de promoción industrial para fomentar la inversión y la radicación de industrias”.

India cuenta con una población de 1200 millones de habitantes y espera un crecimiento del 6% para el próximo año, por lo que constituye un aliado estratégico para la Argentina en materia de intercambio no sólo comercial, sino también de tecnologías de investigación y desarrollo.