Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El Vía Crucis en bicicleta reunió a los santiagueños

Como todos los años, la procesión fue organizada por la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

18/04/2014

Con miles de personas se realizó un nuevo Vía Crucis en Bicicleta el cual partió pasadas las 8 de la mañana de la Parroquia de Sumampa en avenida Colón para seguir hasta el sur y realizar la segunda estación en la parroquia La Piedad. (MIRÁ LA GALERIA DE FOTOS)

Con profunda emoción se observó a varias personas que realizaron el recorrido en estos 30 años que se lleva realizando este Vía Crucis, único en el mundo en el que se recorren los misterios de la pasión de Cristo en bicicletas y motos.

Los fieles participaron respetuosamente siguiendo atentamente las lecturas y reflexiones que durante el trayecto se iban dando desde la organización.

Familias enteras, grupos de jóvenes pertenecientes a diferentes parroquias, niños y adultos siguieron el recorrido montados en sus bicis y motos por toda la ciudad.

En las primeras estaciones se recordó a Jesús en el Huerto de los Olivos, la traición de Judas y su arresto, la condena de Jesús, la negación de Pedro, la condena de muerte por Pilato, su flagelación y la colocación de la corona de espinas, Jesús carga la cruz y la ayuda de Simón de Cirene a llevar la cruz, estación que tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco.

El Vía Crucis continuó hacia Catedral Basílica por calle Avellaneda para luego continuar por la zona céntrica hasta regresar a calle Roca por donde se dirigió hacia la parroquia de San Roque en la décima estación, hacia el norte la onceava estación tuvo lugar en la parroquia Virgen del Valle, pasando seguidamente por Santa Rita hacia la Capilla de Luján continuando hacia la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, culminando en la parroquia de Sumampa.

La Cruz estuvo acompañada por una réplica de la Virgen de Sumampa que se conserva en esta ciudad.

Muestras de emoción y gozo se vivieron a lo largo de todo el trayecto en donde los fieles expresaron su religiosidad una vez más en este Vía Crucis tradicional de los santiagueños.