Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

El vicegobernador encabezó plenario del PJ en Campo Gallo

En el norte de la provincia le brindaron un fuerte apoyo a la fórmula Scioli-Zannini.

28/07/2015

La fórmula presidencial conformada por Daniel Scioli y Carlos Zannini recibió durante el mediodía de este martes otro fuerte respaldo político en el norte provincial, a través de un multitudinario plenario regional llevado a cabo en la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, que estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio “Pichón” Neder, y que además incluyó un contundente pronunciamiento a favor de los candidatos del Frente Cívico para la Victoria en las elecciones PASO del próximo 9 de agosto.

Hacia la cabecera alberdina convergieron dirigentes y militantes de los departamentos Copo, Figueroa, Moreno y Alberdi. Entre los jefes comunales que asistieron a este cónclave estuvieron los de Monte Quemado, Carlos Hazam; de Pampa de los Guanacos, Viviana Campos; de Sacháyoj, Osvaldo Espeche; de Los Pirpintos, Luis Salazar; de La Invernada, Mario Díaz; de Otumpa, Heriberto Jiménez; de Libertad, Marcelo Villalba; de Ahí Veremos, Ramón Rosa Pérez;, entre otros, quienes fueron recibidos por el intendente anfitrión, Francisco Alanis, y por el diputado provincial y coordinador del encuentro, Amado Tomás “Bochi” Chamorro.

Durante las alocuciones pronunciadas por los diferentes oradores del plenario, se coincidió en ratificar plenamente el apoyo incondicional a la gestión que lleva adelante la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora; como así también a los candidatos que integran las listas del Frente Cívico para la Victoria: Gerardo Zamora y José Neder como parlamentarios titular y suplente del Mercosur respectivamente; y Mirta Pastoriza, José “Toto” Herrera, Graciela Navarro y Aída Ruiz para legisladores nacionales.

Vale puntualizar que también integraron la comitiva de autoridades el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva; el director General de Municipalidades, Marcelo Camanio; y el titular del Pami delegación Santiago del Estero, Ing. Néstor Machado.

Discursos principales
Los conceptos de bienvenida estuvieron a cargo del intendente Alanis; y la apertura del plenario fue del intendente copeño Hazam, quien subrayó que “el peronismo del norte santiagueño está encolumnado y trabajando para la continuidad del modelo nacional y popular implementado en su momento por el ex presidente Néstor Kirchner, profundizado por la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que va a tener su continuidad a través del compañero Daniel Scioli”. Más adelante la intendenta Viviana Campos subrayó que “aquí la gente va a votar masivamente la continuidad de este modelo, porque hoy pueden disfrutar los beneficios que están recibiendo como la moratoria previsional, la asignación universal por hijo, el plan Progresar, las nuevas fuentes de trabajo, la instrumentación de cooperativas, el crecimiento de la región en general, cosas concretas que llegan a cada hogar, a cada familia, haciendo realidad un Estado presente”, aseguró.

Por su parte el diputado “Bochi” Chamorro resaltó “el compromiso de todo el peronismo, que una vez más se pone de manifiesto en esta multitudinaria convocatoria, con el proyecto del presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora; con la gestión de nuestra gobernadora, Dra. Claudia de Zamora; y de nuestro vicegobernador y querido amigo, Pichón Neder”.

A su turno el titular del Partido Justicialista local, “Pichón” Neder, manifestó su agradecimiento “por este recibimiento tan efusivo del peronismo del norte santiagueño, que da un presagio del triunfo contundente de los candidatos del Frente Cívico para la Victoria el próximo 9 de agosto”, subrayó.

Neder remarcó que “los santiagueños estamos decididos a continuar transitando este sendero de progreso y crecimiento puesto en marcha por Néstor Kirchner y Gerardo Zamora hace 10 años, profundizado por Cristina Kirchner y Claudia de Zamora, que nos permitió a través de una mirada federal la inclusión de nuestra gente en este proyecto nacional y popular puesto, desde la política, al servicio del bienestar y la felicidad del pueblo”.

“Scioli y Zannini –prosiguió- van a continuar esta tarea transformadora, defendiendo los derechos adquiridos a través de la justicia social, garantizando la continuidad de este escenario federal de progreso para la Argentina y para Santiago del Estero, y nosotros los santiagueños vamos a estar a la altura de la circunstancias y con otro resultado contundente, en la sagrada voluntad de las urnas, vamos a dar otro paso muy importante hacia adelante, afianzando el presente y también garantizando el futuro”, concluyó.