Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

El vicegobernador presidió el 124° aniversario de Beltrán

José Emilio Neder estuvo este sábado en representación del Gobierno de la Provincia, en el 124° aniversario de Beltrán.

20/09/2014

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió el acto oficial por el 124° aniversario de la ciudad de Beltrán, departamento Robles, oportunidad en la que además efectuó la entrega de importantes aportes para el Municipio e instituciones de la Capital del Melón.

Neder fue recibido a su llegada por el intendente anfitrión, José Bravo, con quien procedió a habilitar la flamante oficina de Rentas municipal, junto a una comitiva de autoridades provinciales
que incluyó al ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; el secretario de Trabajo, Angel Llamazares; el secretario de Seguridad, Crio. Gral. Marcelo Pato; y el subsecretario de Gobierno, Hugo Zavaleta.

Ya en el acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente Bravo, quien agradeció “la mirada federal por parte de Nación y Provincia que nos permite crecer apoyados en bases sólidas, en un marco de inclusión y prosperidad”.

La entrega de aportes del Gobierno de la Provincia incluyó un camión 0 km al Municipio para la distribución de agua, un motovehículo destinado a la Comisaría de Beltrán, y un subsidio de $ 960.000 otorgado desde el ministerio de Gobierno para la obra de refuncionalización de la estación del ferrocarril, proyecto dividido en dos etapas.

Por su parte la comuna beltranense entregó aportes a diferentes instituciones como el Jardín de Infantes “Gusanito Feliz” (mobiliario y materiales didácticos), Escuela N° 458 “José Echegaray” del paraje El Refugio (elementos para el comedor escolar),Escuela N° 838 de La Florida (tres ventiladores industriales), y Escuela N° 99 “Lorenzo Goncebat” de Taco Pujio (equipamiento para las aulas).

Al hacer uso de la palabra, Neder transmitió a los vecinos beltranenses los saludos de la gobernadora Claudia Zamora, y a continuación subrayó “el desarrollo federal que desde 2005 viene teniendo lugar en nuestra provincia y en pueblos como Beltrán, con infraestructura básica e inclusión social, en el marco de un proyecto que surgió desde la decisión política conjunta de llevar
adelante un país mejor al interior profundo de la Argentina”. Asimismo el vice mandatario felicitó “a la comunidad de Beltrán y a la gestión del amigo intendente José Bravo”.

Sobre el final de la parte protocolar se contó con el colorido aditamento de la presencia de la flamante Reina de los Estudiantes locales, Camila Gramajo, al tiempo que se soplaron las velitas de la tradicional torta de cumpleaños bajo los sones de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, y con el colorido de los fuegos artificiales surcando el cielo de la Capital del Melón, preludiando el comienzo de la parte artística que dio continuidad a la noche del 124° aniversario beltranense.