Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El vicegobernador recibió a delegación de la OPS

José Neder estuvo con los profesionales que participan de las IV Jornadas Internacionales sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores y las V Jornadas sobre enfermedad de Chagas en el Gran Chaco.

22/10/2014

Una delegación de destacados profesionales de diferentes países que están participando de las IV Jornadas Internacionales sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores y las V Jornadas sobre enfermedad de Chagas en el Gran Chaco, visitó en horas de la tarde el nuevo edificio de la Cámara de Diputados de la Provincia, donde fueron recibidos por el vicegobernador José Emilio Neder.

Se trata, entre otros, del representante regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Pier Paolo Baladelli; el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la OPS, Dr. Marcos Espinal; quienes concurrieron acompañados de colegas suyos provenientes de Uruguay, República Dominicana, México y Estados Unidos.

Tras recorrer las instalaciones, la comitiva mantuvo una reunión en el despacho del anfitrión. Junto al director general de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la cartera sanitaria santiagueña, Dr. Oscar Ledesma Patiño, Neder se interiorizó de acciones ejecutadas en horas de la siesta en el paraje El Favorito, del departamento Banda, donde se procedió a derribar un antiguo rancho del lugar, como símbolo del nuevo tiempo que atraviesa el interior profundo en su combate a la enfermedad. También les agradeció el trascendente aporte didáctico brindado a lo largo de dichas Jornadas a los cientos de agentes sanitarios y capacitadores que asistieron a las mismas.