Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Empieza el mes del diseño en el NOA

Es una iniciativa conjunta de Santiago, Salta, Tucumán y Jujuy, para consolidar al sector y apoyar a los diseñadores de indumentaria, calzado, accesorios y distintos rubros.

31/08/2015

Durante todo el mes de septiembre se desarrollará en las provincias del NOA el Mes del Diseño, durante el cual cada una de las provincias contará con una semana de actividades especiales en relación al Diseño.

La iniciativa se presenta en el marco del trabajo conjunto de Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán, con el objeto de consolidar al Noroeste como Región de Diseño y, de esta forma, potenciar al sector en el mercado nacional e internacionales, y generar nuevas oportunidades de promoción y comercialización para los productos locales con diseño como valor agregado.

En nuestra provincia, con la coordinación de la Secretaría de Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales - Casa de Santiago, a cargo de Bernardo Abruzzese, la propuesta arribará la última semana del mes, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Durante esa semana se realizarán diferentes jornadas de capacitación en el Centro Cultural del Bicentenario. La primera capacitación que se dará el 28 de septiembre se tratará de “Estrategias de comercialización para Mini Pymes”. Al día siguiente habrá tres charlas diferentes: “Gestión de Comercialización. Gestión de Identidad en Empresas de Diseño”, “Actualización Tecnología” y “Fotografía de Producto” serán los ejes.

A partir del 30 de septiembre, y durante 2 jornadas, tendrá lugar una capacitación sobre “Innovación. Moldería no convencional” y, para finalizar la semana, el 2 de octubre habrá una jornada de Sericicultura dictada por especialistas del INTI santiagueño y una charla abierta de “Tendencias Sociales 2018”.

El cierre del “Mes del Diseño del NOA” será con una muestra de diferentes diseñadores y artistas, donde se podrá apreciar la variedad y nivel de los emprendedores santiagueños.

“Estamos orgullosos del crecimiento que tuvo el sector de diseño en nuestra provincia, que cada año incluye a más emprendedores y profesionales del área. El trabajo articulado con otras provincias del NOA nos va a permitir ampliar las oportunidades para los diseñadores, tanto de promoción de sus piezas como de comercialización”, sostuvo Bernardo Abruzzese.

Los interesados en obtener mayor información pueden escribir a promocionsde@gmail.com