Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

En noviembre será el 1° Encuentro de Trabajadores Sociales

La jornada “Proyectos Socio profesionales en debate” tendrá aportes a las construcciones Ético Políticas en nuestra provincia.

10/10/2015

El 1°Encuentro de Trabajadores Sociales de Santiago del Estero, tendrá lugar el próximo Viernes 6 de noviembre de 8 a 17 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica. Esta actividad organizada por el Colegio de Profesionales de Trabajo Social, contará con la presencia de la Dra. Margarita Rozas Pagaza, referente del Trabajo Social Latinoamericano y representantes del colectivo profesional santiagueño.

Los proyectos socioprofesionales en debate serán el eje de este encuentro, que convoca a los trabajadores sociales a pensar las construcciones ético políticas en nuestra provincia, asumiendo fuertemente el rol político identitario del Trabajo Social como actor social, como disciplina, y como profesión.

En este marco se discutirán Estrategias Generales de abordaje de larealidad, perspectivas y prácticas en los diferentes campos de intervención del trabajo social. Además, se debatirá la construcción de un proyecto Socio profesional Ético-Político, que direccione y consolide los procesos que se están dando en el Trabajo Social santiagueño, en términos de reposicionamiento, jerarquización y reparación de la disciplina y profesión.

Esta iniciativa está en consonancia con las propuestas que el Colegio de Profesionales de Trabajo Social viene desarrollando, para promover la participación, el debate y el encuentro de sus colegiados.