Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Confirman que ascienden a 3300 los evacuados en Santiago

Lo aseguró la ministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez quien realizó un sobrevuelo junto a la Gobernadora Claudia Zamora. También señaló, en diálogo con la prensa, que "estamos trabajando en conjunto con el gobierno de Santiago por orden expresa de la presidenta".

Fotos. Eduardo Rapeti/Telam
05/03/2015

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, recorrió este miércoles las zonas afectadas por el temporal ocurrido el martes último en Santiago.

Junto a la funcionaria nacional estuvo la gobernadora, Claudia Zamora y parte del gabinete que integra el Comité de Emergencias.

En la ciudad de Los Juríes dialogó con la prensa, cuando visitó un centro de evacuados. Allí confirmó que esa zona es la más afectada por el temporal e indicó que “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de Santiago por orden expresa de la presidenta”.

La gobernadora  fue recibida con alegría por la gente que le mostró cariño y le agradeció su preocupación por conocer como se encontraban.

Claudia Zamora, se mostró conforme por el buen trato, la atención digna y la solidaridad del equipo que atiende a los evacuados, constatando que la gente está siendo bien atendida, en condiciones dignas, con las medidas sanitarias correspondientes y la alimentación adecuada.

Además, aclaró que la ayuda para las familias santiagueñas perjudicadas por las inundaciones, continuará hasta que puedan regresar a su hogar, habitando un lugar digno y seguro.

Las autoridades también sobrevolaron otras zonas que sufrieron los fenómenos climáticos, y de ese modo trazar un mapa de los afectados.

Cabe remarcar, que la gobernadora, en cuanto comenzaron las precipitaciones, puso a disposición de los municipios y comisiones municipales, toda su ayuda a través de las diferentes áreas de gobierno, como el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, el Ministerio de Salud, la subsecretaría de Defensa Civil y otras.

Además, la primera mandataria se reunió con el Comité de Emergencia, impartiendo instrucciones y coordinando acciones para llevar soluciones a cada lugar afectado.