Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Entregan ambulancias para hospitales y localidades del interior provincial

La gobernadora de la provincia, entregó este viernes un total de 24 ambulancias nuevas destinadas a distintos hospitales, Intendencias y Comisiones Municipales del interior santiagueño. 

09/10/2015

El acto se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno, donde la primera mandataria provincial entregó, de manera simbólica, las llaves de los flamantes vehículos a los directores de los hospitales, así como también a los intendentes y comisionados municipales de las localidades beneficiadas.

Además, la gobernadora pudo observar las modernas ambulancias, y destacó los enormes beneficios y alta tecnología con la que las mismas cuentan, que se traducirán en un importante salto cualitativo en la salud de los pacientes que deben ser trasladados desde sus localidades a otros lugares para recibir atención especializada. En este sentido, la Dra. Claudia de Zamora puso de relieve el hecho de que los nuevos vehículos sanitarios cuenten con acondicionador de aire, calefacción y transformadores de energía para incubadoras y para la conexión de toda la aparatología eléctrico que sea necesario para el tratamiento de los pacientes en su traslado. Además de lo esencial, las ambulancias también cuentan con luces de quirófano para realizar intervenciones de urgencia a los pacientes cuando así sea requerido, evitando complicaciones debido a las largas distancias. En forma especial, la mandataria santiagueña resaltó las incubadoras para los bebés que requieran atención especializada. “Es algo muy importante que estos vehículos cuenten con todo este equipamiento para mejorar la atención a los pacientes que deban ser trasladados”, dijo la Dra. Claudia de Zamora, al observar detenidamente el interior de las ambulancias.

En tanto, en primer término, la titular del Ejecutivo Provincial entregó las llaves y la documentación técnica de diez de los flamantes vehículos a los directores de distintos hospitales del interior provincial. De esta manera, recibieron los beneficios de manos de la gobernadora, los directores, del Hospital Zonal de Añatuya, Dra. Ana Saavedra Giribaldi; del Hospital de Quimilí, Dr Germán Marcos; del Hospital de Frías, Dr. Gustavo Yorbandi; del Hospital de Ojo de Agua, Dra. Patricia Niffeler; del Hospital de Termas de Río Hondo, Dr. Néstor Reynal; del Hospital de Pinto, Dr. César Ganen; del Hospital de Nueva Esperanza, Dr. Oscar Zalazar; del Hospital de Monte Quemado, Dr. José Monte; del Hospital de Fernández, Dr. Ricardo Leguizamón y del Hospital de Campo Gallo, Dr. José María Gómez. Todos ellos aprovecharon la ocasión para agradecerle a la gobernadora Claudia de Zamora por su gesto y por tener su mirada puesta en los pueblos del interior, especialmente en materia de salud pública.

Seguidamente, se entregaron catorce ambulancias destinadas a intendencias y comisiones municipales. Los beneficiados fueron los intendentes, de Añatuya, Dr. Julio Castro; de Clodomira, Analía Herrera; de Beltrán, José Orlando Bravo; de Pampa de los Guanacos, Viviana Campos; además de los comisionados municipales de Gramilla, José Castro; de Villa La Punta, Miguel Eljall; de Malbrán, César Alberto Lobos; de Estación Simbolar, Omar Alderete; de El Zanjón, Antonio Matteo; de Brea Pozo, Ramón Carabajal; de Vinará, Claudio Alderete; de Estación Choya, Pedro Haro; de Vilmer, Silvio Vizgarra y de Villa Mailín, Guillermo Gattas. Los jefes comunales de las localidades también agradecieron a la gobernadora por la entrega de las ambulancias, destacando que en gestiones anteriores, los pueblos del interior eran “muy olvidados” y no recibían este tipo de ayudas.

Por su parte, la gobernadora Claudia de Zamora felicitó tanto a los directores de los hospitales como a los jefes comunales por la adquisición de los vehículos, que se traducirá en importantes beneficios para trasladar a pacientes que necesiten tratamientos en centros de salud de mayor complejidad. Además, instó a los presentes a continuar trabajando para brindar una mejor calidad de atención en lo que se refiere a la salud pública, que conforma uno de los principales ejes dentro de las políticas de Estado impulsadas por la primera mandataria santiagueña.

 

Agradecimientos

 

Patricia Niffeler, directora del Hospital Zonal de Ojo de Agua, dijo que el vehículo recibido representa “un gran avance porque recibimos gente de muchos lugares, por eso estoy totalmente agradecida por este elemento primordial para el traslado de los pacientes que requieran ser atendidos en la Capital”. Además, destacó la “mirada presente” de la gobernadora hacia el interior provincial.

En tanto, el Dr. Ricardo Leguizamón, director del Hospital de Fernández, enunció que “fue una jornada muy importante para la salud pública de las localidades del interior tras haber recibido estos modernos vehículos para el traslado de pacientes, que es un aporte para el mejor cuidado de la salud”.

“La gobernadora siempre se ha preocupado por la salud de los pueblos santiagueños, por eso quiero transmitir mi profundo agradecimiento de parte de todo nuestro equipo de salud y de la comunidad de Fernández. Esta ambulancia va a ser inmediatamente puesta en función de nuestro pueblo”, concluyó.

Analía “Anita” Herrera, intendente de Clodomira, manifestó su gratitud hacia la gobernadora “en nombre de toda mi ciudad por esta ambulancia, que era muy anhelada. Ha hecho mucho por nuestro pueblo, y Clodomira está muy agradecida por todos los beneficios que nos dan tanto desde la Nación como del Gobierno de la Provincia”, agregó. Por otro lado, indicó que en Clodomira se hace un fuerte hincapié en realizar operativos de salud de manera periódica, “realmente es una gran ayuda poder contar con este nuevo vehículo”, culminó.

Por su parte, Viviana Campos, intendente de Pampa de los Guanacos, aseveró que “esta ambulancia será de gran utilidad para la municipalidad porque trabajamos en conjunto con el Hospital de la localidad, sobre todo porque las distancias son largas y a veces las emergencias requieren de estos vehículos bien preparados para los pacientes. En nombre de mi pueblo quiero agradecerle a la gobernadora, no sólo por el hincapié que hace en la salud pública, sino también en la educación y en las viviendas, para que todos los santiagueños podamos tener una mejor calidad de vida”, sostuvo emocionada la jefa comunal de Pampa de los Guanacos. En este sentido, también destacó el rol del Gobierno Nacional, “que aporta mucho para el crecimiento de nuestra provincia y de nuestra localidad, que creció ampliamente desde la gestión del senador Gerardo Zamora, y que ahora continúa la gobernadora, quien hace mucho hincapié en lo social”.

Asimismo, el comisionado municipal de Brea Pozo, Ramón Carabajal, dijo: “Es una gran adquisición para mi querido pueblo, y es una solución y un apoyo más para nuestro Hospital de tránsito y para cualquier emergencia que pueda suceder. Es un hermoso vehículo, por eso estamos infinitamente agradecidos con la gobernadora por esta entrega, que es realmente importante para todas las comisiones e intendencias que se ven beneficiadas”, enunció Carabajal. “En el interior, para trasladar un enfermo, necesitamos de estos beneficios, por eso esta ambulancia era tan necesaria para nosotros”, concluyó.