Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Entregaron maquinaria para Loreto y Vaca Huañuna

Se trata de un camión volcador para Loreto y un tractor y niveladora de arrastre para la Comisión Municipal de Vaca Huañuna.

12/03/2015

Siguiendo con la inclusión social en todo Santiago del Estero, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó esta mañana un tractor y una niveladora de arrastre a la Comisión Municipal de Vaca Huañuna y un camión volcador a la Municipalidad de Loreto.

De la entrega, que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron la comisionada municipal de Vaca Huañuna, Dra. Anabel Lemos y el intendente de Loreto, Dr. José Luis Artaza. También estuvieron el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives y el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid.

Con éstas entregas, el gobierno de Santiago del Estero continua reafirmando uno de los pilares fundamentales de su gestión, como es la inclusión social, apoyando no solamente a la Ciudad Capital o Banda, sino también a todas las localidades del Interior, que son las que más necesitan de la ayuda de todos.

Luego de recibir sus máquinas, la comisionada de Vaca Huañuna, Dra. Anabel Lemos agradeció a la Gobernadora el hecho de poder contar con un tractor y una niveladora de arrastre, remarcando “la verdad que contar con esta maquinaria para nuestra Comisión es de vital importancia. Nos va a ayudar muchísimo en lo que es el trabajo diario para mantener nuestros caminos vecinales, por donde transitan muchos chicos para ir a la escuela y los vecinos para acceder a los centros de salud u otros lugares”.
“También nos va a servir mucho para continuar con el plan de erradicación de viviendas ranchos a través de la autoconstrucción de viviendas sociales que estamos llevando a cabo desde nuestra Comisión Municipal, juntamente con todas las instituciones que integran la misma. Estamos muy agradecidas con el Gobierno de la Provincia y con nuestra Gobernadora Claudia de Zamora” agregó con una inmensa alegría la Comisionada.

Por su parte, el Intendente de la Ciudad de Loreto, Dr. José Luis Artaza al recibir el camión volcador hizo referencia a la gran utilidad que tendrá esta maquinaria, “va a ser utilizado para recolectar los residuos, como así también para otras tareas, como mantenimiento de caminos, transporte de material, etc. Será de suma importancia y estamos muy contentos porque era una de las maquinarias que estábamos necesitando”.

En otro orden, el intendente resaltó el acompañamiento de la primera mandataria al visitar a los evacuados en Loreto, añadiendo que los evacuados “han vuelto a sus hogares y ahora estamos con el trabajo de hacer el relevamiento correspondiente para que veamos realmente la cantidad de las viviendas dañadas y con la ayuda de la Gobernadora vamos a poder reconstruir la situación”.

A raíz de lo sucedido con los días de intensa lluvia en Loreto, Artaza destacó el apoyo que le brindo tanto el Senador Zamora como la Gobernadora que “nos dieron toda la ayuda necesaria”.

La Gobernadora durante el encuentro, dialogó con el Intendente Artaza y la Comisionada Lemos y se mostró “muy contenta de poder ayudar a la gente del Interior”. Además, la primera mandataria, se interiorizó de los distintos trabajos que van a llevar a cabo las autoridades locales con las máquinas recibidas, para el bienestar de todos los ciudadanos tanto de Loreto, Vaca Huañuna y sus parajes.
Además, la Titular del Poder Ejecutivo Provincial hizo especial hincapié en el Programa de Viviendas Sociales que se viene llevando a cabo a lo largo y a lo ancho de la Provincia. “Quiero que acompañen el Programa de Viviendas Sociales”, pidió la Dra. Claudia de Zamora tanto al Intendente Dr. José Luis Artaza como a la Comisionada, Dra. Anabel Lemos.