Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Entregaron viviendas sociales en Ojo de Agua

El acto fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

26/02/2015

Continuando con el Plan de viviendas sociales, implementado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai , junto con el intendente de Ojo de Agua Antonio Bitar, dejaron inauguradas dos viviendas sociales totalmente amuebladas en los parajes: Arroyo Lescano y Piedras Blancas - El Vinal. En ambos lugares, también estuvieron presentes integrantes de la “Asociación por un granito de arena“.

En el Paraje Arroyo Lescano recibió su vivienda Juan Báez Cayetano junto con su esposa María Laura Báez y su hija María Laura Báez, quienes manifestaron su agradecimiento a la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, por promover políticas sociales inclusivas que, en este caso, están destinadas a brindar una mejor infraestructura a fin de que las familias locales puedan contar con una vivienda digna.

Luego de la entrega de su vivienda emocionado Báez expresó: “Estoy muy contento y agradecido con la gobernadora de la provincia Claudia de Zamora. Realmente logre cumplir mi sueño de tener un techo digno. Luego del tornado que destruyó mi humilde casa hoy puedo realmente mirar al cielo y sonreír y decir que tengo una nueva vivienda. Es una bendición de Dios el que se haya realizado, y todo se lo debo a la gestión de la gobernadora. Sin ella nada de esto hubiese ocurrido”.

En Piedras Blancas y El Vinal
La ceremonia inaugural se realizó en la vivienda de Oscar Bustamante junto a sus hermanas Patricia Bustamante, la cual padece de discapacidad que impide su movilidad y Nilda Teresita Bustamante quién tiene dos hijas Maira y María.

Luego de la entrega de la vivienda, se produjo la demolición del antiguo rancho. En ése momento, una de las beneficiarias Nilda dijo : “Estoy muy feliz, ahora podre criar a mis hijas sanas y seguras, luego del mal momento que pasamos tiempo atrás debido al tornado que se destruyó mi casa por completo y que también afectaron la zona y no tenía un lugar estable. “Hoy doy gracias a Dios y a la Gobernadora, porque tengo mi propia casa”.

El intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar expreso “el compromiso junto con la gobernadora fue de que se construyeran ocho viviendas que se destruyeron por completo, dejando sin nada a las familias. Pero, seguiremos construyendo aún más, porque ese el compromiso que tenemos desde el gobierno provincial, porque la Señora Gobernadora no quiere que exista ninguna vivienda rancho en toda la provincia”. Finalmente el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai sostuvo que: “Estamos trabajando de manera que todas las familias se sientan incluidas, y tengan posibilidades de mirar el futuro con mayores expectativas y esperanzas” por ultimo felicitó a las autoridades y público presente, dejándoles un fraternal saludo tanto del Senador Gerardo Zamora, como de la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora que estarán presentes este viernes 27 en el Festival Nacional de Artesano”, dijo el ministro Niccolai.