Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Entregaron viviendas sociales en Sol de Mayo y Gramilla

Continúan las entregas de las casas como parte del plan que busca erradicación de ranchos y la lucha contra el Chagas.

09/10/2015

Cumpliendo con el programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, continúa la entrega de las mismas, para la erradicación de ranchos y la lucha contra el Chagas. En esta oportunidad fueron inauguradas viviendas sociales en las localidades de Sol de Mayo, departamento Capital y Gramilla, departamento Jiménez.
 

En un ambiente de gran alegría se realizó un acto, con la presencia masiva de vecinos que se auto convocaron para compartir la alegría de sus pares beneficiados por el programa de viviendas sociales. El ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai, dejó inauguradas viviendas en la localidad de Sol de Mayo en el paraje, Cañada de Ferreyra, junto con la comisionada municipal de Sol de Mayo, Patricia Pinto y del comisionado de Remes, Marcelo Castillo.

Un total de dieciséis familias fueron beneficiarias, entre ellas Francisca López del paraje Cañada Ferreyra, Isolina Galván(San Cristóbal), Carla Paz (Pocitos), Mercedes Chávez (Barrial), Graciela Jiménez (Pocitos), Ilda Beatriz Gómez (El Churqui), Rodrigo Gómez (El Churqui), Valle Chazarreta (Prado verde), Nancy Basualdo (Cañada de Ferreyra), Manuela Gómez (Antilo), Andrea Leiva (Rodeo de Soria), Zulema Jiménez(Pocitos), Cristina Navarro (Sol de Mayo), Rosa Bulacio (La Mesada), Eduardo López (Huilla Pujio) y Marcela Basualdo (Antilo).

Francisca López, una de las beneficiadas junto a sus cuatro hijas Micaela, Camilia, Mercedes, y Carolina quien sufre de parálisis cerebral y su nieta Yamila, expreso “estoy muy agradecida con la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, por esta nueva vivienda que tengo ahora. Antes vivía en un rancho, y es un gran orgullo realmente, nos llena de emoción, es una gran felicidad en el alma”.

Por su parte, Isolina Galván junto a su marido Alfredo Jesús Ledesma y sus cinco hijos Claudia María, Rita Alejandra, Francisco Sebastián y los mellizos Rodolfo Esteban y Rodolfo Ramón, dijo “estoy Feliz con la gobernadora, es un sueño hecho realidad. Antes vivía en un ranchito, nos goteaba todo el techo, es una alegría inmensa la que siento hoy”.

Asimismo, Carla Paz junto a su esposo Elías Espinosa y su hija Ema, expreso, “Estamos muy contentos. Antes vivíamos en una casa muy humilde, mi familia esta agradecida de todo corazón con la gobernadora”.

Otra de la las adjudicatarias fue Mercedes Chávez junto a su familia, ella expreso “estamos felices con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, por la nueva vivienda. Por nuestros propios medios hubiese sido imposible este sueño que hoy es realidad”.

En este contexto, Graciela Jiménez, junto a sus ocho hijos recibieron la nueva casa Elena, Antonia, Nigelia, María, Raúl, Atilio, Manuel, Matías y también sus pequeños nietos Luis y Valentina. Graciela manifestó ”me siento muy bien. Agradecida con la gobernadora de la provincia, antes tenía un ranchito muy humilde que era imposible criar a mis hijos, cuando llovía, pasábamos malos momentos ”.

Asimismo, Ilda Beatriz Gómez junto a su marido Víctor Pérez y sus hijos señaló en agradecimiento a la gestión de la gobernadora “Me siento muy contenta. Estamos felices por tener una casa de material, fuera de las vinchucas”.

Así también Rodrigo Gómez junto a su esposa Marcela Ferreira y su pequeño hijo Bautista dijo “Es un cambio muy grande, uno siempre tuvo la idea de construir algo, y hoy gracias a la gobernadora tenemos el orgullo de recibir esta hermosa casa,”.

Asimismo familias del Paraje Vinalito, en Gramilla fueron beneficiarias de este plan que lleva adelante la gobernadora de la provincia, y que beneficia a quienes más lo necesitan. En el lugar estuvieron presentes el Intendente de Pozo Hondo, Claudio Niccolau, el comisionado de Gramilla José Fabio Castro y el comisionado municipal de Pozuelos, Ramón Núñez.

Recibieron su vivienda Sandra Graciela Villagra, junto a sus siete hijos y dijo “nunca antes pensé tener una vivienda así como ésta. Es un gran orgullo realmente, para toda la familia.”

Además, Yolanda Griselda Navarro fue adjudicataria junto sus tres hijas Lucrecia, Natalia y Luciana. En la oportunidad Yolanda señalo “Estoy eternamente agradecida con la gobernadora de la provincia, es un sueño cumplido, podre criar a mis hijas sanas y salva lejos del mal de chagas”.

Finalmente el Ministro de Desarrollo social promoción humana y relaciones institucionales con la comunidad, Dr. Ángel Niccolai les dejó a las familias beneficiarias el saludo afectuoso tanto de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora como del Senador Gerardo Zamora.

Asimismo señalo “ Vamos a seguir trabajando, inaugurando viviendas sociales en todo el territorio provincial, para que todas aquellas familias que lo necesitan , puedan contar con un nuevo hogar y así concretar su sueños”, concluyo Niccolai.