Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Está abierta la inscripción para la Carrera de Oficiales

Informaron que la inscripción para el ciclo lectivo 2015 está abierta. Los requisitos.

20/10/2014

Como todos los años la Escuela de Cadetes “Cnel. Lorenzo Lugones” informa a los jóvenes de nuestra provincia, que se encuentra abierta la inscripción para la carrera del Cuadro de Oficiales de la Policía de la Provincia.

Dentro de la Institución los jóvenes se capacitan durante el transcurso de tres años, en la formación teórico-practicas y preparación física, los mismos también obtienen distintos conocimientos a nivel cultural, comunicación y contenidos referidos a procedimiento netamente policiales. Esto significa una gran oportunidad para los jóvenes que deseen elegir esta carera, ya que una vez culminados el periodo de cursado se produce la inmediata incorporación a las filas policiales con el grado de oficial ayudante.

Los principales requisitos para el ingreso son: Tener una edad mínima de 17 años y máxima de 25 años al momento de la incorporación, presentar DNI, constancia de haber culminado, o bien por terminar el Ciclo Secundario (Sin adeudar materias), certificado de buena conducta para verificar que no cuenta con antecedentes penales, y no contar con carga familiar (hijos a cargo).

Es importante mencionar que las inscripciones ya se encuentran abiertas para el Ciclo Lectivo del próximo año, durante este mes de Octubre y hasta el mes de Diciembre inclusive. Los interesados podrían dirigirse a las instalaciones de ese instituto ubicado en avenida Colón y Lavalle de esta ciudad Capital.