Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

"Está dolido moralmente", dijo el abogado del sacerdote Ruiz

Francisco Cavallotti visitó este lunes a su representado. Dijo que el religioso declarará cuando conozcan los elementos de prueba por los cuales fue detenido.

26/05/2015

El sacerdote Julián Ruiz, detenido desde la semana pasada por el supuesto abuso a un menor de 17 años, fue visitado este lunes por su abogado defensor, Francisco Cavallotti.

En diálogo con la prensa, el letrado dijo que Ruiz se encuentra “tranquilo y dolido moralmente”, y aseguró que su defendido es inocente. “El me expresa su tranquilidad de no ser el autor de lo que se lo acusa”, sostuvo Cavallotti.

Sobre la indagatoria a su representado, el abogado aseguró que “va a declarar” cuando él lo considere necesario. “La indagatoria es el primer medio de defensa del acusado (…) El juez lo indagará cuando la defensa conozca cuáles son los elementos de prueba en función de los cuales se ha formulado la denuncia”.

Por disposición de la Justicia, Ruiz permanece alojado en la sede de la Departamental 4, en el Parque Industrial de la ciudad de La Banda.