Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Evacuaron la sede del SAME por amenaza de bomba

El Servicio de Emergencia Médica de Buenos Aires debió evacuar sus instalaciones luego de recibir una amenaza de bomba.

23/09/2014

El Servicio de Atención Médica de Emergencias porteño (SAME) recibió este mediodía una amenaza de bomba y el personal fue evacuado de su sede central en Monasterio y Amancio Alcorta, del barrio de Parque Patricios.

Fuentes oficiales dijeron a DyN que el llamado telefónico fue a un celular y que efectivos de la Brigada de Explosivos, con sus perros, recorrían el edificio para verificar si había algún artefacto extraño.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que "con este tipo de amenazas nunca se sabe lo que va a pasar", por lo que SE tiene que "preservar al personal", al referirse a la evacuación.
No obstante, Crescenti destacó y felicitó que los operadores que reciben las llamadas ante emergencias seguían en el edificio por ser "un punto álgido" y porque "no dejan sin atención a la población".

Dijo que ésta es la primera vez que reciben una amenaza de explosivo en la sede de Parque Patricios, pero que cuando el SAME funcionaba anteriores sobre avenida La Plata se recibía un alerta "una vez por semana".