Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Santiago brindó el último adiós a Vicente "Morenito" Suárez

El mundo artístico de la provincia está de duelo. El reconocido músico, Morenito Suárez, murió el miércoles tras estar varios días internado en un centro de cardiología de calle Roca en ciudad Capital. Morenito conformó el histórico dúo Suárez Palomo.

02/10/2014

Vicente Suárez, Morenito, nació en Yacu Nioj, cerca de Brea Pozo en el Departamento San Martin. Hijo de padres ganaderos, descendiente de músicos que luego influirían en su vida personal y desarrollo musical autoctono.

Cuando tenía 21 años ya integraba el grupo Los Tobas, como primera voz y bombisto, junto al  recordado Pedro Leandro Palomo, con quien después armó el exitoso Dúo Santiagueño, que popularmente pasó a llamarse Dúo Suárez- Palomo.

A lo largo de los 10 años que compartieron en Los Tobas, forjaron una amistad que los transformó en el “uno para el otro”.

Como el folclore corre por sus venas, Morenito no se dejó abatir y después de la muerte de Palomo continuó conquistando al público con su particular simpatía, sus expresiones bien santiagueñas, y un estilo particular a la hora de interpretar el cancionero folclórico.

Suárez fue el autor de temas conocidos como “De ausencia larga”, ”Pa’ Santiago voy”; y “Chacarera del acordeón”, entre otros; y fue un indiscutido éxito en los distintos festivales que se realizan en la provincia y fuera de ella.

Tenía gran cantidad de seguidores y fanáticos, sobre todo dentro de la comunidad de Residentes Santiagueños en Buenos Aires, donde cada vez que se presentaba a cantar era recibido por multitudes.

Su salud


Un problema en su sangre más los años de transitar caminos y subir a escenarios se sumaron a su condición, lo que ocasionó que estuviera internado por casi un mes en un centro de salud de calle Roca.

Allí falleció alrededor de las 20 horas de este miércoles. “Morenito” tenía 78 años.

Sus restos serán velado en Cochería Norte y sus restos serán sepultados este jueves en un cementerio privado de la ciudad de La Banda.