Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Falleció Horacio Centeno, reconocido fotógrafo de Casa de Gobierno

Murió en un centro médico de esta ciudad en la tarde de este lunes. Había comenzado su carrera en 1973.

22/07/2014

En las últimas horas de la tarde del lunes, dejó de existir en un centro médico de nuestra ciudad, Horacio Centeno, quien hasta la fecha se desempeñaba como fotógrafo de la Subsecretaría de Prensa y Difusión de la Casa de Gobierno.

A lo largo de décadas supo registrar con su cámara distintas etapas de los sucesivos gobiernos santiagueños y visitas presidenciales durante los cuales obtuvo el reconocimiento por la tarea que desarrollaba con dedicación profesional y responsabilidad.

Centeno había ingresado el 1 de Octubre de 1973 en la entonces Dirección de Prensa, y a lo largo de más de cuarenta años de actividad fue testigo directo de los distintos hechos que marcaron la historia política de nuestra Provincia.

Oriundo de su querida ciudad de La Banda, a la que estaba profundamente arraigado, formó parte de una estirpe de fotógrafos que por entonces no solo registraban las escenas del diario quehacer, sino también se encargaban de revelar sus propias fotografías y hacerlas llegar a las redacciones de los medios de comunicación.

"Centenito" como todos los conocían en cada rincón de la Casa de Gobierno, supo recoger el afecto de todos quienes lo frecuentaron y compartieron largas horas de trabajo en medio de anécdotas surgidas de los largos caminos recorridos por toda la Provincia acompañando a gobernadores y demás funcionarios que lo convirtieron en el fotógrafo oficial encargado de retratar sus actos.