Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Familiares de joven que murió por aborto piden justicia

Alejandro Décima, hermano de Carla joven que falleció por un aborto ilegal, reclamó que se profundice la investigación. Destacó que se debe tomar conciencia sobre los embarazos y los abortos ilegales.

31/01/2015

Alejandro Décima hermano de Carla, la joven que falleció por un aborto ilegal en Las Termas piden que se profundice la investigación que derivó en la detención de una mujer y numerosos secuestros.

“Mi familia viene sufriendo desde hace más de 30 días, desde la internación hasta que falleció, por una práctica abortiva ilegal, donde mi hermana habría tomada una decisión errónea” expresó el joven.

Agregó que “la persona que está detenida no tiene título referente a la medicina, es una práctica ilegal de la medicina. Pedimos que se sume esa calificativa a la causa, que ya figura como aborto seguido de muerte” resaltó.

“Esta persona fue denunciada y detenida hace unos días atrás y se secuestraron elementos relacionados a estas maniobras” comentó sobre la causa que lleva adelante la justica del crimen de Termas.

Carla tenía 27 años y dos hijas una de 8 y otra que cumplió 1 año días después que falleció.

“Vamos a poner nuestro esfuerzo en la concientización sobre este tema y tratar de acompañar este tema en la aprobación de la ley sobre aborto, para que se termine con este negociado” concluyó Alejandro.