Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Familias de La Guanaca recibieron viviendas sociales

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

30/11/2015

Durante un acto que tuvo lugar en la localidad La Guanaca, departamento Jiménez, se entregaron nuevas viviendas sociales a otras tantas familias en el marco del plan de erradicar las viviendas rancho y con ello la proliferación de la vinchuca en prevención del Mal de Chagas.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, a quien acompañaron el comisionado municipal de El Bobadal, Domingo Llanos, el intendente de Pozo Hondo, Claudio Nicolau, la Procuradora General del Tesoro, Dra. Ana Alzogaray, comunidades de Bajo Alegre, La Guanaca y otras localidades vecinas.

El comisionado municipal de El Bobadal, Domingo Llanos dio la bienvenida a los funcionarios provinciales y a los vecinos que asistieron a este acto, señalando que "es un día muy importante para nuestro pueblo, de mucha alegría por la inauguración de estas viviendas y la intención de nuestro gobierno es seguir ampliando la construcción de muchas más", dijo.

Una representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos acotó que la vivienda también es un derecho de los habitantes y forma parte de la inclusión para mejorar la calidad, además destacó a los afrodescendientes de la comunidad de San Félix, cercana a La Guanaca, quienes fueron objeto también de la inclusión social que puso en marcha el gobierno.

Seguidamente, Miguel Sánchez, uno de los beneficiarios de las viviendas sociales agradeció en nombre del resto afirmando que viven un momento "muy feliz en nuestra comunidad, por lo cual agradecemos a la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora. Sabemos que estos planes de viviendas van a seguir adelante, hay que tener paciencia que para todos llegarán éstas lindas casas que construye el gobierno".

Por su parte, el Intendente de Pozo Hondo, Claudio Nicolau, destacó "que ha llegado el momento, después de 60 0 70 años de haber esperado. Que una vivienda de material reemplace los ranchos. Esto se consigue cuando la gente acude a los municipios o las ONG para llegar a ésta realidad. La Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora le ha dado impulso a éste plan de viviendas que no tiene antecedentes en el mundo y permite superar el estigma de la vinchuca que afectaba a nuestra gente y que estará definitivamente superado cuando lleguemos a las 60 mil viviendas sociales" concluyó.

Finalmente, el Dr. Niccolai quien agradeció por compartir la oportunidad de habilitar estas viviendas sociales que ratifica el compromiso de este programa de construcciones para que aquellos que habitaban viviendas rancho. "Quiero transmitirles el saludo del senador Zamora, quien en su última etapa como gobernador dispuso mejorar en el lugar donde viven a través de estas unidades habitacionales y de la Gobernadora, Claudia de Zamora que ha dispuesto erradicar la vinchuca y con ello la enfermedad del Mal de Chagas. Hay que destacar que estas acciones involucran a los municipios, asociaciones, cooperativas, iglesias de distintos cultos, y ONG como es el caso particular que se concreta hoy aquí con Ideas por Santiago y la Asociación El Cristal”.

Luego anunció que en fecha próxima se inaugurarán “veinte viviendas sociales en El Bobadal porque los fondos para estas construcciones van a continuar. Aunque haya un cambio en el gobierno nacional, no se pone en riesgo este plan de construcciones porque se ejecutan con fondos provinciales y por ello queremos terminar", finalizó.