Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Felipe Pigna disertará en la Feria del Libro

Felipe Pigna es una de las figuras que disertarán ante el público santiagueño, resaltando algunos aspectos de la historia argentina.

27/11/2015

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de estos espacios culturales, con figuras de renombre. El stand de El Liberal, Canal 7, Radio Panorama y de la Fundación Cultural Santiago del Estero, espera a todo el público para que puedan tomarse su fotografía con la portada del diario y ser protagonistas de las noticias.

El prestigioso historiador Felipe Pigna arribará a nuestra provincia para presentar su última obra La Voz del Gran Jefe, vida y pensamiento de José de San Martín. La presentación será a las 21s, en la sala principal Shunko.

En esta obra, el historiador desentraña los mitos y debates que en vida y en la posterior construcción de su imagen como "Padre de la Patria" han rodeado a la figura de José de San Martín, para mostrar al hombre público y privado en todas sus dimensiones.

También, en la Sala Norte Pencoso, de 17.30 a 19 se desarrollará la conferencia: "Mama Antula. La Peregrina de la Misericordia". La misma cuenta con el apoyo de la Fundación Cultural Santiago del Estero y estará a cargo de la Lic. Cintia Suárez, Pbro. Gerardo Montenegro, Dr. Pedro Orieta y Luis Quiroz. Seguidamente, en la misma sala se realizará "Un homenaje en el Centenario de Jorge Washington Ábalos", que estará cargo de Gabriel Ábalos, Jacqueline Bini y Chacho Marzetti (Córdoba).