Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Fijan el precio de la canasta escolar en $ 321,40

Referentes de la Dirección de Comercio, de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero y propietarios de librerías locales acordaron el precio.

10/02/2016

El director de Comercio de la provincia, Ing. Alfredo Larcher, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, María del Carmen Galgani, y propietarios de librerías locales se reunieron para definir la canasta escolar 2016 y llegaron a un acuerdo. Este año el kit escolar costará $321,40 y estará conformado por 31 artículos de librería.

La reunión, que se llevó a cabo en horas de la tarde en la Cámara de Industria y Comercio, participaron referentes de Librería Marcos Vizoso, Librería Editorial Lucrecia, Papelería Basbús, Centro Avenida, Papelera Santiago, y tras un largo debate, se dispuso el nuevo precio de la canasta escolar, que ya está disponible y se podrá adquirir hasta el 31 de marzo en las librerías antes mencionadas.

Vale destacar que el año pasado la canasta básica provincial costaba $245, lo que implica un incremento del 31,2 % en el ciclo 2016. 

La canasta escolar estará compuesta por adhesivo vinílico, lapicera, cartuchera, cartulinas, compás, crayones, cuaderno tapa dura 168 hojas, cuaderno tapa flexible, escuadra, fibras, folios, resaltador, goma de borrar, hojalillos, hojas de dibujo, lápiz de color, lápiz negro, papel para forrar, papel glasé, papel crepe, regla, folio Nº3, repuesto de dibujo Nº 5, papel afiche, rótulos, sacapuntas, repuesto de hojas, témperas, pincel, corrector, carpeta Nº3 con cordón y tijera escolar.