Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Finalizó colonia de vacaciones en el Polideportivo

La actividad reunió a una importante cantidad de niños.

27/02/2015

Finalizó exitosamente la edición 2015 de la Colonia de Vacaciones que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Provincial y que se realizaron por indicaciones de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y organizada por la Subsecretaria de Deportes de la Provincia a cargo del Prof. Carlos Dapello.

Con la presencia de profesores, un grupo de la Dirección de la Niñez y madres de la Parroquia Inmaculada a cargo del Párroco Darío Llugdar, los niños que concurrieron a la última semana de colonia, pasaron una jornada bajo techo, compartiendo juegos, bailes y canciones, para finalizar con una vianda, y despedirse así, hasta las próximas actividades.

El subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, agradeció al equipo de profesores, “por la entrega y dedicación para con todos los niños asistentes, al grupo de la Iglesia Inmaculada por la colaboración constante y a los niños, por venir todos los días, incluso los de lluvia”, dijo.

También agradeció a la Gobernadora, por ser parte activa del proyecto, por estar siempre pendiente de los niños de la colonia y aprovechó la oportunidad para invitarlos a las actividades que durante el año se realizan en el Polideportivo, los fines de semana y feriados, que seguirán por pedido expreso de la gobernadora, atenta a que “la recreación, el deporte y la vida en comunidad de los niños es fundamental para su sano crecimiento”, expresó Dapello.

La Sra. Yolanda Silva, del Grupo la Divina Providencia del Barrio La Católica, que pertenece a la Parroquia Inmaculada, perteneciente también a la Dirección de la Niñez, agradeció “el apoyo del Padre Llugdar sin el cual esto no sería posible, con un objetivo muy bueno, como es que los niños pasen un día diferente”. También le agradeció a la Sra. Gobernadora “por este espacio y al Profesor Dapello que siempre nos está colaborando y nos da una mano”.

“A todos nuestros niños que les falta siempre algo, en este lugar se les brindó muchísimo y por eso vaya nuestro agradecimiento a la Gobernadora”, agregó Susana Silva.

Sergio, uno de los niños de la colonia, agradeció a la gobernadora por la oportunidad de venir al Polideportivo, y a sus profesores, con los que dijo “se divirtió muchísimo con juegos y bailes”. Sostuvo además que “aquí aprendimos lo que es respetar, compartir y divertimos”.

La Colonia de Vacaciones atendió a más de 3000 niños de Santiago y La Banda, brindándoles un equipo de ropa, consistente en gorra, remera, ojotas, malla de baño y un kit dental, como también una vianda diaria. Es de destacar también los contingentes contaron con transporte, los que estaban a disposición para visitas y paseos.