Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Firman convenio para garantizar la transparencia de las elecciones

La Fiscalía Federal acordó con el Ministerio Público Fiscal un trabajo conjunto durante las elecciones nacionales el próximo 25 de octubre.

08/10/2015

A los fines de garantizar la transparencia en las elecciones nacionales del próximo 25 de octubre y un posible escenario de balotaje previsto para noviembre, se realizó una firma de convenio de cooperación entre el Ministerio Público del la provincia de Santiago del Estero y el Ministerio Público Federal.

Los titulares de ambos organismos, doctores Luis de la Rúa (Ministerio Público de la provincia) y Pedro Simón (Ministerio Público Federal), se comprometieron a trabajar en conjunto en el marco del proceso electoral para la elección de presidente de la Nación y demás autoridades convocadas para el día 25 de octubre del año en curso, y eventual balotaje el día 22 de noviembre del presente año a los fines de garantizar la transparencia de dicho acto electoral.

El titular del Ministerio Público provincial, Dr. De la Rúa, destacó la propuesta acercada por la Fiscalía Federal, al resaltar que “es muy importante la firma de este convenio, dado que este año en Santiago del Estero no tenemos elecciones provinciales, y vamos a colaborar con la Fiscalía Federal para que ambas fiscalías que estén de turno en las distintas circunscripciones judiciales, estén abiertas el día domingo 25 de octubre y en su caso el dia 22 de noviembre si hay balotaje", señaló.