Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Gerardo Zamora inauguró la nueva sede del Poder Judicial en Añatuya

El complejo está situado en la calle José Ingenieros de ciudad la ciudad de Añatuya. Esta nueva infraestructura es parte de las políticas para mejorar la prestación de servicios al justiciable. También firmó convenio para construcción de Acueducto del Oeste y entregó viviendas rurales.

02/09/2013

El gobernador Gerardo Zamora presidió el acto de inauguración oficial del nuevo edificio del Centro Judicial Añatuya, oportunidad en la que estuvo junto con los miembros del Superior Tribunal de Justicia que preside Eduardo José Llugdar y del fiscal general de la provincia, Luis de la Rúa. Esta nueva infraestructura es parte de las obras diseñadas por el Poder Judicial para mejorar la prestación de servicios al justiciable.

El complejo está situado en la calle José Ingenieros de la ciudad cabecera del departamento General Taboada.

Asistieron otras autoridades del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, funcionarios y empleados de organismos judiciales e invitados especiales.

En sus flamantes instalaciones están dispuestos los dos Juzgados en lo Criminal y Correccional, el Juzgado Civil, las respectivas Fiscalías y Defensorías, Mesa de Entradas, otras áreas en la que trabajarán profesionales del Cuerpo Forense y un salón auditorio.

Distribución

Entre las previsiones edilicias está contemplado un sector para que se habilite un Juzgado de Familia.

La edificación fue financiada con fondos propios del Poder Judicial, provenientes de la tasa de Justicia, en lo que constituye un caso inédito en la Argentina, rescataron desde el Palacio de Tribunales.

La obra tiene un costo aproximado de 12 millones de pesos y su diseño fue pensado en función de las necesidades de implementación del nuevo sistema acusatorio penal.

El área jurisdiccional de los Juzgados con sede en Añatuya abarca los departamentos General Taboada, Rivadavia, Avellaneda, Aguirre, Mitre y Belgrano.

Cabe destacarse que el Centro judicial de Añatuya, se levanta en terrenos que donó el Poder Ejecutivo de la provincia, en tanto que la obra se financia con recursos propios del Poder Judicial, acumulados durante seis años a partir de la tasa de Justicia.

El Centro Judicial de Añatuya comprende una superficie cubierta de 1.900 metros cuadrados.