Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Gerardo Zamora se reunió con representantes del Parque Austral

Se interiorizó sobre el desarrollo a nivel industrial de un producto nutricional de base animal y su posible radicación industrial en nuestra provincia.

09/09/2015

El presidente Provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora, se reunió hoy con representantes del Parque Austral, entre quienes se encontraban su director comercial, Jorge Santos, y Mario Unzue, a fin de interiorizarse acerca del desarrollo de un producto nutricional de base animal, y su posible radicación industrial en nuestra provincia.

De acuerdo a lo expresado por los representantes del Parque, el producto, desarrollado por investigadores y científicos de la Universidad Austral, cuenta ya con una patente nacional e internacional y se encuentra actualmente en fase de desarrollo del plan productivo y búsqueda de una localización para radicarse.

En ese marco, el senador Zamora, luego de informarles acerca de los beneficios que otorga la Ley de Promoción Industrial santiagueña, expresó que “somos un Estado que recibe a la industria, máxime si se encuentra ligada a instituciones educativas y que apunta a resolver necesidades sociales”.
 
Proyecto de ley sobre la Marcha de los Bombos
 
Además, en el marco de su tarea legislativa, el senador presentó ante la Cámara Alta un proyecto para declarar a la Marcha de los Bombos como Fiesta Nacional, lo que implicará una mayor promoción y difusión a nivel nacional e internacional de uno de los festejos más importantes organizados en nuestra provincia para celebrar cada año su Aniversario.

El proyecto rescata el aporte a la cultura nacional y popular que significa el bombo santiagueño, así como la importancia del trabajo artesanal que realizan los luthiers de nuestra provincia para su confección y elaboración. También, narra la historia de la Marcha, nacida en el año 2003 y que hoy integra el Calendario Turístico Nacional, convocando cada año a miles de santiagueños y turistas.