Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Golpean a DT de fútbol infantil por realizar muchos cambios

Ocurrió en un club de la ciudad de Quimilí.

El herido fue derivado al hospital Regional. Foto de archivo.
22/09/2014

Un joven entrenador de fútbol infantil fue víctima de una brutal golpiza por parte de un hombre y dos de sus hijos, por ‘haber hecho muchos cambios’ durante un partido disputado entre chicos de entre 7 y 9 años.

El repudiable y al mismo tiempo injustificable hecho se habría producido en el predio del club La Ensenada de la ciudad de Quimilí. Allí se desarrollaba ayer una fecha de un torneo de fútbol infantil, y el equipo local recibía la visita de sus pares de la ciudad de Añatuya.

Hasta allí nada parecía anormal, de hecho cada fin de semana es común ver a las familias congregarse en las diferentes canchas donde los niños tienen la oportunidad de divertirse y practicar el deporte que les gusta.

Sin embargo, en el primer partido -disputado en la categoría de chicos de entre 7 y 9 años- el combinado local se habría encontrado en desventaja.

El entrenador, un joven de unos 25 años, identificado como Matías Cardozo, dejando de lado el resultado realizó los cambios necesarios para que los 19 niños que conforman el equipo tuvieran la posibilidad de jugar.

El encuentro terminó y los locales salían derrotados. Esto habría ofuscado a un padre de los que estaban en las tribunas, quien se habría acercado al entrenador y le comenzó a recriminar que haya hecho ‘tantos’ cambios, responsabilizándolo por la ‘derrota’.

Cardozo habría intentado explicarle al hombre que la política del club es que todos los niños jueguen, y por ello había realizado las modificaciones para que ningún pequeño quede sin minutos en el campo.

En medio de la discusión, dos de los hijos del furioso padre se habrían acercado a ese lugar y uno de ellos le habría propinado una patada en la zona abdominal sin mediar palabra al entrenador, provocando que éste cayera al suelo.

Una vez en el piso, el padre y los dos hijos habrían seguido agrediendo a Cardozo que no tuvo oportunidad de defenderse, mientras todas las personas presentes observaban el lamentable incidente.

El propio presidente del club, José Cadena y el entrenador del equipo visitante, de apellido Escudero, habrían tenido que intervenir para que cesaran las agresiones contra el joven director técnico.

Asistencia
Rápidamente el joven fue asistido por el médico del club, quien trató de constatar si había perdido el conocimiento, y efectivamente el entrenador no podía hablar por los golpes recibidos, consignaron algunos testigos.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Zonal de Quimilí, y desde allí luego se dispuso su traslado al Hospital Regional para mejor asistencia.

En tanto, después del incidente, los agresores habrían abandonado las instalaciones del club, y el presidente de éste junto con Escudero habrían hecho una exposición policial por lo acontecido.
Según se supo, personal de la Comisaría 29 estaría a la espera del informe médico de Cardozo para recién actuar de oficio y no descartan que los agresores pudieran ser detenidos.

Cadena deslizó que el atacante será expulsado del club y que la institución repudiaba este tipo de acciones violentas.