Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Habilitaron vacunatorio en CIC de Bandera

El Ministerio de Salud, a través del Programa provincial de Inmunizaciones y de la Dirección de APS, supervisó el área de vacunación del hospital de Bandera y Guardia Escolta.

31/08/2015

El Programa provincial de Inmunizaciones, a cargo de la Dra. Florencia Coronel y Soledad Velardes, en representación de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, visitó el hospital de Bandera y de Guardia Escolta, acompañada por el intendente de Bandera, Guillermo Novara; la directora del hospital de esa ciudad, Dra. Soledad Novelli, y Karina Figueroa, directora del CIC del lugar.

Mediante la firma del acta de apertura entre el Ministerio de Salud, el intendente Novara y la directora de la nueva institución, Karina Figueroa, se dejó habilitado el Vacunatorio del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Bandera.

En la oportunidad, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los vacunadores de Guardia Escolta, Cuatro Bocas, Tacañitas, Averías, Toledo y al personal de las salas de primeros auxilios, agentes sanitarios y becarios del Programa Médicos Comunitarios de Bandera, sobre la nueva introducción de vacunas al calendario 2015.

Para finalizar su estadía en esa ciudad, el equipo de la cartera sanitaria provincial, entregó bolsos térmicos para el trabajo en terreno y cajas térmicas para el plan de contingencia de vacunas en caso de corte del suministro de energía eléctrica, proveyendo de esta forma, material e información para la prevención de posibles enfermedades.