Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Habilitaron viviendas sociales en La Banda y Figueroa

Las entregas estuvieron presididas por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

30/01/2015

Dando continuidad al programa de Viviendas Sociales que impulsa la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, con el objetivo de contribuir en la lucha contra la enfermedad del Chagas y para generar arraigo en el lugar de los afectos, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai concretó la inauguración de dos viviendas sociales, en el Paraje La Juliana, Departamento Figueroa y en el Barrio Villa Inés de la ciudad de La Banda, las que fueron construidas en el marco de un ambicioso Programa Social que busca erradicar “las casas precarias” impactando en los sectores más necesitados que no pueden acceder al techo propio.

En el Paraje La Juliana, Departamento Figueroa, el ministro Niccolai acompañado de la Comisionada Municipal de Villa Figueroa, María Bravo dejaron habilitada un unidad habitacional totalmente equipada, que será habitada por la familia de Daniel Toloza y Nancy Pereyra que vivirán ahora junto a sus 9 hijos.

Esta vivienda social fue gestionada por la comuna de Villa Figueroa y la obra se concretó bajo el sistema de autoconstrucción ya que los beneficiarios de la misma participaron de los trabajos.
En este contexto, la comisionada Bravo fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y expresó: “Poder concretar los sueños y dar respuesta a la gente que más lo necesita son las cosas que se pueden lograr a través de un trabajo articulado entre las comunas y el gobierno provincial. En este sentido quiero agradecer a la Gobernadora por permitirnos ser parte de este proyecto transformador de provincia”.

Posteriormente, Nancy Pereyra, beneficiaria, manifestó: “gracias Gobernadora por esta casa hermosa que nos ha dado, a mí y a mi familia. La verdad que es un día de mucha felicidad, no solo para nosotros sino también para todos nuestros vecinos que ven que hoy se hace realidad nuestro sueño”.

A su turno, el titular de la cartera de Desarrollo Social dijo “estamos aquí para traerles el mensaje comprometido y de esperanza de la Gobernadora, que es el de seguir trabajando incansablemente para que cada santiagueño que no tiene los recursos acceda a la solución habitacional, al techo digno y en este sentido todos tenemos que asumir el compromiso”.

En otro orden, el funcionario provincial, aseguró que “la gobernadora trabaja con compromiso y decisión, y además quiere que se involucren y avancen en la participación para continuar con este programa que busca remplazar una vivienda precaria por una digna”.

Finalmente, ratificó que desde el gobierno provincial, “trabajamos para la gente y con la gente, dando respuesta a los que menos tienen, llevando un mensaje de certeza y de esperanza y necesitamos seguir haciendo cosas como estas por eso les pedimos que se comprometan y acompañen en la continuidad de este programa”.

En Villa Inés, La Banda
En la ciudad de La Banda, en el Barrio Villa Inés, la familia de Zulema Coronel y de Marcelo Rojas fueron los beneficiarios de una nueva vivienda social que fue construida a través de la Asociación Civil de Fomento Vecinal El Cruce.

En este lugar, Marcelo Rojas, beneficiario manifestó su agradecimiento a la Gobernadora, Claudia de Zamora “por permitirnos acceder al techo propio, ya que antes vivíamos en una vivienda precaria pero hoy esta situación se pudo revertir gracias a este programa social”.