Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Habló la mujer que denunció a Chabay Ruiz por abuso

Según el relato, el ex jefe comunal de La Banda la sometió cuando se había acercado a pedir trabajo. "Sentí asco y pensé que me iba a matar", aseguró.

El ex intendente es buscado por la Justicia desde el pasado lunes.
18/12/2014

Una joven mujer, madre de 8 hijos y con residencia en el interior de la provincia, aún no supera la difícil situación que le tocó vivir cuando se presentó en la Municipalidad de La Banda a pedir trabajo para mantener a su familia y fue sometida por Héctor Eduardo Ruiz, según denunció en la Fiscalía.

La víctima explicó: "Días antes me encuentro con un dirigente, a quien conozco porque trabajé para él y le pido que me consiga trabajo. Le hablé de mi difícil situación. Entonces el saca su tarjeta y me dice que vaya a hablar con ?Chabay? de su parte". La mujer -de quien por razones legales se preserva su identidad- continuó diciendo: "Ese de día me presento en la Municipalidad y me dicen que lo espere. Luego de unos minutos me hace pasar a su despacho. Le entregué la tarjeta y me dijo que estaba bien, que no hacía falta. Allí empiezo a contarle la necesidad de conseguir un trabajo para poder mantener a mis hijos". "Me preguntó qué sabía hacer, le dije que cualquier cosa y me dijo que me iba a dar un plan Trabajar de la municipalidad. De repente se paró y vino rápidamente hacia mí. Me tomó fuerte del pelo, me agarró de atrás. Yo tenía el cabello suelto. Se bajó el pantalón, sacó su miembro flácido y me gritaba chúpame mamita, chúpame ya", sostuvo compungida la mujer que en los próximos días será citada a declarar.

Según la víctima, el ex intendente "seguía desaforado. Yo cerraba la boca para que no introdujera su pene, hasta que finalmente lo logró. Recuerdo perfectamente que tenía puesto un slip de color verde a rayas. Sentí asco y pensé que me iba a matar. Creí que no iba a salir viva de su oficina".

La mujer continuó con su relato: "Me agarró del pelo, me hizo parar y comenzó a manosearme los senos por encima de la camisa intentando desprenderla. Forcejeamos y quería besarme, yo lo esquivaba. Me raspaba con sus bigotes hasta que me rompió la camisa".

El acusado, según el relato de la víctima, la tiró contra un sofá "y quería sacarme el pantalón. Resistía como podía. Estaba encima de mí, me levantó la camisa. Comenzó a besarme el bajo vientre, pretendiendo sacarme el pantalón. Ahí se da cuenta de que estaba embarazada y me dice "levantate, vos no me sirves para nada. Vete al baño y lávate la cara". Llorando me fui hasta el baño. El me tira una toalla color verde agua o celeste para que me seque".

Enojado, Ruiz la habría manifestado a la damnificada que salga sonriendo. "Mirá que yo tengo cámaras ahí afuera así que no digas nada si no quieres tener problemas. Con el pelo revuelto y la camisa rota, salgo de su despacho y en la puerta de la Municipalidad tomo un remís y me dirijo hasta la comisaría". Antes de finalizar con su relato la mujer expresó: "¿Qué hice mál si solo fui a buscar trabajo? Nunca esperé que este tipo me ultrajara de esta manera. Me robó la alegría. Me destruyó y destruyó mi familia. No tengo ganas de vivir".