Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Harán una muestra sobre la vida de Mama Antula

Será en el marco de la VI Feria Provincial del Libro, en el Fórum, este viernes 27 de noviembre a las 18.

26/11/2015

A cargo de la Lic. Cintia Daniela Suarez, y el artista Plástico Luis Quiroz, se hará una conferencia y muestra sobre la vida de María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula la Pregrina de la Misericordia”.

Se realizará el 27 de noviembre a las 18 en el Fórum, en ocasión de la VI Feria Provincial del Libro. La misma consistirá en una fusión de las artes, literatura y pintura. En cuanto al aspecto literario se hará referencia al análisis realizado en el libro “María Antonia de Paz y Figueroa La Peregrina de los Esteros” de Cintia Suarez, sobre la vida y obra de Beata Antula y su accionar en Santiago del Estero, siendo la Venerable una referente de los valores santiagueños y una representante misionera a nivel mundial como infiere el Papa Francisco.

Luis Quiroz presentará en exclusiva su muestra de iconos sobre Mama Antula, el artista es además pintor, escultor, actor, realizador cinematográfico, autor y director de obras teatrales y musicales, maestro mayor de obras, diseñador y docente. Se especializa en arte sacro siendo monje benedictino, instruido en iconografía bizantina y arte románico por religiosos y sacerdotes de Argentina, Italia, Francia y Paraguay. Posteriormente realiza viajes formativos participando de seminarios, clases y talleres por Europa y Argentina. Ha expuesto en muestras colectivas y particulares en Argentina e Italia. Sus obras se hallan en iglesias, conventos, monasterios y colecciones particulares de Argentina, EEUU, Italia y Uruguay.

El objetivo de esta conferencia es promover la vida y obra de Mama Antula, difundir en el mundo el virtuosismo y todas las cualidades propias del pueblo santiagueño que al día de hoy sigue acunando a grandes personalidades a través de la literatura y el arte sacro.

Además como parte de su presencia en Santiago del Estero, Luis Quiroz estará presentando una muestra de sus obras en el Museo de Bellas Artes del Centro Cultural del Bicentenario, desde el 26 al 28 de noviembre, con la intención de propagar el arte sacro en la provincia.