Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

"Imitemos a Jesús en su llamado a la humildad"

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Ariel Torrado Mosconi realizó el tradicional lavado de pies en Catedral Basílica en este Jueves Santo.

18/04/2014

Durante la homilía, Monseñor Ariel Torrado Mosconi llamó a imitar a Jesús en la humildad y en la actiud servicial.

Transcribimos algunos pasajes de la homilía brindada en la noche de este Jueves Santo en Catedral Basílica:

“El señor nos invita a ponernos de rodillas ante el hermano, a bajar de la soberbia y de toda actitud que nos lleve a creernos más que los demas, a despojarnos”

"El Señor nos llama a la humildad, a hacernos pequeños, cada uno de nosotros tiene que preguntarse que es lo que él nos pide. La humildad que se hace servicio en el amor. En esta noche el Señor nos da el mandamiento del amor y nos enseña que el amor nos invita a ser servidores”.

“El Señor nos llama a vivir en actitud servicial, tener actitud de estar pronto para servir al hermano, por eso nos llama a que nos preguntemos cuales son esas actitudes cómodas, egoístas en donde muchas veces estamos pendientes de que los demás estén a nuestro servicio”.

“La cercanía es otra de las enseñanzas, Él se hizo cercano a nosotros y por eso se quiso quedar en la eucaristía. El Señor ha querido establecer con nosotros un verdadero vínculo de amistad, y nosotros tenemos que aprender a estar cerca de nuestros hermanos, de aquel que sufre, a superar los distanciamientos que a veces tenemos entre nosotros”.

“Que bueno sería que hoy, imitando a Jesús, nos hagamos cercanos con personas o familiares con los que nos hemos distanciado. Muchas veces hay actitudes que nos hace muy centrados en nosotros mismos y nos hace a estar distantes aún a las personas que tenemos a nuestro lado”.

“Como sociedad tenemos que procurar hacernos cercanos al hermano. El Papa nos decía -La patria es el otro, es ese que tienes a tu lado-, tenemos que pedirle al Señor que nos enseñe la verdadera sabiduría, aquella que nos puede llevar a la plenitud”.