Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Inauguraron planta potabilizadora de San Vicente

El vicegobernador presidió el acto de inauguración de la que beneficiará a más de 130 familias del interior.

22/05/2015

La comitiva de autoridades estuvo conformada además por el ministro del Agua y Medio Ambiente, Ing. Abél Tévez; la Secretaria del Agua, Ing. Norma Fuentes; intendentes, legisladores y comisionados municipales de la región; quienes fueron recibidos por el jefe comunal anfitrión, Oscar “Chacho” Santillán; junto a una nutrida presencia de pobladores.

La obra habilitada comprende el aprovisionamiento del líquido y derivación; instalación de electrobombas centrífugas, casilla de comando, tratamiento de filtrado rápido, tanque elevado y cámara de carga. Representa una respuesta definitiva al requerimiento hídrico de las 130 familias del lugar, incluyendo también a la escuela, el colegio secundario, el destacamento policial y los demás organismos estatales que prestan sus servicios en esta zona. La inversión del Gobierno de la Provincia ascendió a $ 5.201.600.

Al pronunciar sus palabras de bienvenida el comisionado “Chacho” Santillán expresó “el reconocimiento al Gobierno Provincial que a través de la gestión de la Dra. Claudia de Zamora nos permite concretar nuestros anhelos”. Aparte de la planta potabilizadora puntualizó que “existen otros proyectos importantes de infraestructura que están en curso por lo cual estamos muy agradecidos”.

El discurso principal estuvo a cargo del vicegobernador Neder, quien transmitió los saludos de la gobernadora a toda la comunidad y a continuación, ya como vecino por ser oriundo de la zona, recordó emocionado “cuando hace 30 años visitaba esta localidad junto a otras de mi departamento Loreto, y la verdad logros de esta envergadura por aquel entonces parecían algo imposible. Recuerdo incluso que nos habíamos acostumbrado a conseguir que de vez en cuando viniera algún camión con agua. Hoy podemos decirle a los habitantes de San Vicente, de La Noria, de Sauce Solo, y de los demás pueblos que ya cuentan con el agua potable, con caminos, con establecimientos educativos en condiciones para un buen vivir”. “En ese sentido –continuó- también recuerdo con mucha emoción cuando 10 años atrás veníamos con mi amigo Gerardo Zamora y teníamos la intención de concretar estas obras que eran tan necesarias. Mucho tuvo que ver en eso un ex Presidente como Néstor Kirchner, que con su mirada federal nos permitió a los santiagueños generar un proceso de transformación, crecimiento y desarrollo”.

A renglón seguido, enfatizó: “pensando en todo ello quiero dejarles un mensaje: los argentinos este año tenemos ante nosotros una decisión política trascendental. Vamos a elegir un nuevo presidente, y es fundamental la continuidad del actual modelo de desarrollo federal inclusivo. Queremos que este modelo que viene llevando adelante con tanto acierto la presidenta Cristina Kirchner continúe gobernando el país porque lo hace reivindicando al interior profundo, a lugares como este San Vicente donde ahora es posible contar con una planta potabilizadora moderna y tener agua de primera calidad. En ese camino nos encontrarán junto a la gobernadora y al senador nacional, construyendo todos los días una provincia con mejor vivir, con presente y con futuro”, subrayó.