Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Incremento de entre un 5 y 7 por ciento en la Canasta básica

Los aumentos se observan en comercios de la Capital y de La Banda, lácteos, carnes, bebidas gaseosas y limpieza los rubros con mayor aumento. Las ventas se ven resentidas.

22/04/2015

El titular del Centro de Comercio e Industria de La Banda, Andrónico Suárez indicó a Noticiero 7 que los últimos 15 días se registraron movimientos en varios rubros: “En los últimos 15 días hubo un movimiento de precios en las bebidas gaseosas, también se dio un incremento de un 7% en los lácteos de segundo nivel, y también se han observado aumentos en las carnes, tanto las rojas como sus derivados y también en fiambres o chacinados”.

Suárez indicó que este movimiento podría extenderse hasta el mes de julio: “Es un periodo que esta junio y julio en donde siempre se producen movimientos.

En tanto que sobre las caídas de las ventas afirmó: “La caída en las ventas son de un 2,5 % mensual y lo que más se está moviendo sigue siendo las tarjetas, tras el 15 de cada mes la tarjeta de crédito es el método de pago más común en todos los rubros”.