Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Indignante: un nene de 10 años dormía en el techo de una casa abandonada

Vecinos denunciaron a la policía la situación de abandono de un menor de 10 años que llevaba semanas durmiendo en el techo de una casilla en Beltrán. Una hermanita del niño también está en la calle. Intervino la Subnaf.

Aquí dormía el pequeño. Foto enviada por una lectora al WhatsApp de Diario Panoram
24/10/2014

Un pequeño de 10 años en estado de total abandono fue rescatado este jueves por personal de la Seccional 46° de Beltrán luego de que vecinos alertaran de su precaria situación.

El niño, de nombre Federico, llevaba ya varios días “viviendo” en una casilla abandonada dentro de un predio baldío ubicado en la calle Buenos Aires del barrio Avellaneda (N). El nene subsistía gracias a la ayuda de los vecinos quienes le daban comida, ropa y agua. Según relató una lectora de Diario Panorama a través del WhatsApp (3855795000) el pequeño integra una familia numerosa que ya tiene antecedentes similares de abandono y maltratos.

Según explicaron desde la Seccional 46°, este jueves el menor fue trasladado hacia la dependencia policial donde además se hizo comparecer a la madre del niño. La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia ya tomó intervención en el caso y derivó al niño a un hogar de menores.

Además aseguraron que una hermana de 15 años del pequeño también fue asistida anteriormente por la Subnaf ya que fue víctima de abuso en el seno de la familia.

En tanto, otra hermana de 13 años continúa evadida del hogar y es buscada por la policía.