Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Infante se refirió a la causa por las habilitaciones truchas

"No vamos a tolerar ningún hecho de corrupción", aseguró el intendente Hugo Infante.

20/11/2014

La causa judicial que investiga la entrega de habilitaciones truchas a remises en la Dirección de Tránsito de la capital generó fuerte repercusión en el Ejecutivo. Al respecto, el intendente Hugo Infante fue tajante y señaló que en su gestión “no vamos a tolerar ningún hecho de corrupción”.
El jefe comunal se mostró respetuoso de la investigación de la Justicia y reveló que al mismo tiempo, la comuna abrió un sumario administrativo en contra de los ex empleados de la Dirección de Tránsito que están involucrados, entre los que se encuentran José Samalea, ex director, y sus dos secretarios.

“Lo que corresponde es demostrar a la gente que uno está gobernando con honestidad”, manifestó el intendente en la que abordó esta cuestión.

“Que sucedan cosas de esta naturaleza son lamentables. Voy a ser muy rígido con esto y el director de Tránsito (Enrique Urquiza) lo sabe y tiene la libertad para actuar y darle todos los elementos necesarios a la Justicia, para que ésta determine qué tipo de delito han cometido”, dijo.

“Porque en primer lugar -remarcó- hay que darle tranquilidad al vecino de que estas cosas no deben suceder. Pero está claro que cuando se detecte algo, no vamos a dudar un instante para tomar las medidas que correspondan para castigar”.

“Por supuesto, no puedo entrar a juzgar a las personas (por los imputados), pero si han cometido algún delito, que sea la Justicia la que determine y si merecen castigo, castigo van a tener”, recalcó.
El jefe comunal indicó que paralelamente “ya hemos iniciado el sumario administrativo a los que están supuestamente involucrados y vamos a publicar el resultado de este sumario, para que la gente sepa qué es lo que pasa en la Dirección de Tránsito y hasta dónde llegamos. Porque lo que corresponde es demostrar a la gente que uno está gobernando con honestidad”, sentenció sobre el tema.

Vandalismo

Por otra parte, se refirió a la protesta de los motoqueros en contra de los controles de seguridad vial y que derivaron en hechos de violencia y daños en su propiedad. En este tema, Infante también se mostró inflexible: “Son situaciones lamentables, las cosas no se solucionan con violencia, sino hablando y les puedo asegurar, me pueden romper 5, 10 o 20 puertas, pero no vamos a dejar de hacer los controles que en definitiva, es salvar vida de las personas como lo estamos haciendo. Hice una apuesta fuerte en esto y tenemos el apoyo de la gobernadora de la provincia (Claudia Zamora).