Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Jóvenes con discapacidad fueron visitados por la gobernadora

La mandataria visitó sorpresivamente a dos jóvenes de La Banda, que padecen un enfermedad congénita.

29/09/2014

“Fue una gran alegría para mi hijo despertar y ver a la Gobernadora Claudia de Zamora en nuestra casa. Le agradecemos profundamente por su ayuda”, expresó Silvia, mamá de Gustavo, un joven de la ciudad de La Banda que padece una enfermedad congénita y progresiva y que hoy recibió la visita sorpresa de la primera mandataria. Otro joven con parálisis cerebral también fue visitado en su hogar. Ambos recibieron aportes para contribuir a mejorar su calidad de vida.

En la mañana de hoy, la Gobernadora de la Provincia visitó sorpresivamente a dos chicos discapacitados de la ciudad de La Banda, oportunidad en la que efectivizó la entrega de importantes aportes para contribuir con su recuperación. En ambos casos, la titular del Ejecutivo Provincial dialogó con las familias y se interiorizó de la situación actual y el tratamiento que los chicos deben seguir. Además, recalcó su compromiso para continuar colaborando con quienes más lo necesiten, brindando contención a quienes estén transitando por situaciones especiales.

De este modo, en primer término, la titular del Ejecutivo Provincial se dirigió a la calle Antenor Álvarez del barrio Textil, donde reside Emilio Roger Lazarte junto a su familia. El joven padece de parálisis cerebral, y debido a los altos costos de los elementos que requiere para realizar su vida normalmente, recibió del Gobierno Provincial una silla de ruedas, una cama ortopédica, un colchón antiescaras, entre otros. La familia del joven destacó la celeridad con la que su pedido fue concedido, habiendo recibido los beneficios a pocos días de haber iniciado los trámites correspondientes.

En el domicilio, la Dra. Claudia de Zamora fue recibida por la madre de Emilio, Nélida Gorosito, y por su hermano, Eduardo Lazarte, quienes no ocultaron su sorpresa y alegría al ver llegar a la Primera Mandataria Provincial, que dialogó con ellos sobre la problemática del joven.

Dialogando con la Dra. Zamora, le explicó que antes de que Emilio recibiera el equipamiento, dormía en una cama común de caña, lo que dificultaba su situación. “Él necesitaba mucho esta cama ortopédica, y ahora podrá estar cómodo y así evitar que se deteriore su estado físico”, indicó.
Finalmente, expresó su profundo agradecimiento a la Gobernadora Claudia de Zamora que hizo posible la entrega de los beneficios para que Emilio pueda mejorar su calidad de vida.

Visita a Gustavo Coronel

Luego, la Primera Mandataria Provincial arribó a la calle Irigoyen del barrio Centro de La Banda, donde fue recibida por Gustavo Nicolás Coronel y su familia. El joven, de 14 años, padece de atrofia medular espinal tipo 2, una enfermedad congénita y progresiva.

Allí, la Dra. Zamora dialogó con su mamá, Silvia de Coronel y con Gustavo y, quién le comentó acerca de las actividades diarias que realiza y cómo avanza en su tratamiento.

En el mismo lugar, la Gobernadora Zamora entregó una silla de ruedas que facilitará el traslado de Gustavo, además de efectivizar la entrega de un aporte que le permitirá continuar con su tratamiento. "No es la primera primera vez que recibimos el acompañamiento del Gobierno Provincial", aseveró Silvia. Desde el año 2010 hasta la fecha, la familia recibe ayuda destinada al traslado, alimentación y tratamiento, además de bienes de primera necesidad que se traducen en una mejor calidad de vida para el adolescente.

“Es una gran alegría para nosotros haber recibido a la Gobernadora esta mañana, no me lo esperaba y fue una gran sorpresa”, expresó emocionada Silvia, al tiempo que especificó que el aporte otorgado por el Gobierno, permitirá que Gustavo realice normalmente sus visitas médicas a la provincia de Córdoba, donde lleva adelante su tratamiento principal. “Fue una gran alegría para mi hijo despertar y ver a la Gobernadora Claudia de Zamora, le agradecemos profundamente por su ayuda”, concluyó.

Finalizando su visita, la Primera Mandataria Provincial fue despedida por las familias de Emiliano y Gustavo con grandes muestras de afecto y gratitud por su gran disposición en brindar ayuda y contención a quienes más lo necesitan.