Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Banda: denuncias y reclamos del gremio municipal

La titular de SUOEM, convocó a una conferencia de prensa en donde dio a conocer detalles sobre diferentes denuncias y reclamos a la municipalidad.

29/07/2014

Ada Beltrán, secretaria del gremio,  informó en un principio sobre un anuncio salarial dado a conocer en los últimos días por la comuna bandeña: “Queremos aclarar a la ciudadania y a los empleados municipales que esta suma de 350 pesos la venimos cobrando desde hace cuatro años. Nos aflige que esto se tome como que se trata de un incremento salariar,  y el salario no ha sido incrementado”.

En otra parte de su alocución, Beltrán se refirió a una serie de cambios de categorías para una cantidad de empleados: “También tenemos un malestar por un decreto del 24 de junio de confirmación de categorías bajas fueron pasados a categorías altas, gente que tenía categoría 13 pasó a la 23, gente de categoría 16 ha pasado a la 24, todos estos empleados son de oficina, ningún obrero de la pala a ascendido, cuando pedimos ascensos para todos los empleados y hoy vemos que este decreto no ha sido derogado”.

Por último se refirió a la entrega de indumentaria con una leyenda electoral: “Ahora también se les está entregando ropa de trabajo en donde dice claramente: Chabay 2014, eso el empleado municipal que se lo quiera poner que se lo ponga, el que no, no se lo va a obligar. El empleado municipal no es una propaganda viviende de nadie, si el Movimiento Viable quiere poner una propaganda política que compren y si el empleado lo acepta , lo acepta. Pero con la plata del vecino bandeño no”.