Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Frigerio habló sobre la ley antidespidos

El ministro del Interior no descartó vetar la ley y así reafirmó la postura de Cambiemos sobre el tema. Además, aseguró que la ley atenta contra la confianza, el trabajo y la inversión.

30/04/2016

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, no descartó que el presidente Mauricio Macri vete la ley antidespidos en caso de que el Congreso sancione esa normativa.

"Vamos a analizar, depende qué ley salga, lo que vamos a hacer desde el Poder Ejecutivo", dijo Frigerio.

La iniciativa ya obtuvo media sanción en el Senado y Macri se manifestó en contra de la medida. Por su parte, las principales centrales obreras reclamaron que no se vete la ley, y que se declare la emergencia laboral en el país.

Frigerio reiteró que el macrismo considera que la ley antidespidos "atenta" contra el "objetivo de generar confianza, trabajo e inversión en Argentina", y apuntó que "en el pasado se han intentando" estas medidas y "no han tenido resultados".

Asimismo, recordó que "no por casualidad los kirchneristas, frente a iniciativas como estas en los últimos años, se han manifestado en contra".

"Suena extraño que, a cuatro meses de haberse ido del gobierno, promuevan inciativas que ellos mismos rechazaron en el pasado", dijo, en declaraciones a radio Continental.

A la vez, indicó que el Gobierno todavía "espera" que en la Cámara de Diputados "se discuta esta ley mucho más" y "se escuchen otras voces", como las de las "Pymes y economías regionales", además de "la voz del Gobierno". Y propuso que también "tienen que ser planteadas con claridad las estadísticas" en materia de empleo.

Frigerio aclaró que "hay en la Cámara de Diputados un par de proyectos distintos a la media sanción del Senado", por lo que "probablemente en esta semana se discutan con mucha mayor precisión los alcances de la ley".