Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Una multitud participó en la primer jornada del Corso 2016

La nueva costanera fue el escenario por el que desfilaron las comparsas y murgas de los diferentes barrios de la ciudad. 

12/02/2016

La alegría, el brillo y las batucadas de las murgas y comparsas regresa a la nueva costanera "Chacho" Lescano de la ciudad Capital. Esta noche iniciaron los Corsos 2016, que organiza la Municipalidad de la Capital, que cuenta con la participación de doce agrupaciones de la Capital y la actuación estelar de Marí Marí, la comparsa más famosa del Carnaval de Gualeguaychú.

Desde las 20 horas, los santiagueños disfrutaron de esta tradicional fiesta, para la cual las agrupaciones se prepararon durante mucho tiempo. La mayoría de las que participarán cuenta con originales y vistosos vestuario y carrozas. 

Además, se realizó el homenaje a la desaparecida "Doña Chili" con un espectáculo de la Banda Elizabeth de Murúa. Es por eso que se montará un mega operativo de seguridad, en la que trabajarán 400 personas entre efectivos de la Policía de la provincia, agentes de la Dirección de Tránsito, personal de Defensa Civil y de Sanidad del Ministerio de Salud de la provincia.