Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

La conmovedora historia de "Peque", la perra mutilada

Su historia es dramática, fue severamente maltratada y herida gravemente. Pero en toda tragedia siempre hay un "héroe", esta vez lo fue "Luisito". 

11/02/2016

Luego de que se conociera la tragedia de “Peque”, la perrita que perdió sus patas después de que un hombre del barrio Industria se las cortara con un filoso machete y la dejará abandonada, varias personas se unieron para salvar al animal que enterneció a la provincia.

Pero como en toda tragedia siempre hay un “héroe”, esta vez lo fue “Luisito” un hombre humilde, amantes de los perros. Todas las mañanas se pasea por su barrio dejando alimentos por doquier, para que cualquier animal que este sin refugio, pueda comer. Peque llegó hasta su casa, de la misma manera que lo hacen todos sus “amiguitos callejeros”, con todo el esfuerzo que pudo, tratando de no morir desangrada. Luisito no dudo en levantarla, llevarla a su casa y hacer lo posible para poder salvarla.

No solo la salvó, sino también, se bancó miles de amenazas de su agresor, pero todo valió la pena, cuando se reencontró con “Peque” después de la cirugía. Con un corazón enorme, aguantó todo lo que pudo pero al verla nuevamente, no se contuvo y comenzó a llorar. Sabía en su mente, que le había salvado la vida. 

La historia de Luisito no termina aquí. Él no tenía un techo donde vivir, pero como “todo lo que dás en la vida te devuelve”, varias personas lo ayudaron para conseguirle una casa prestada, para que pueda vivir con su familia e intentar poder conseguirle un trabajo, todo lo que necesitaba, para volver a sonreír. 

Ahora, “Peque” tiene una nueva vida, al igual que su salvador.