Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

La Dirección de la Juventud lanzó Cursos de Capacitación

Los cursos de verano son casi una necesidad en la actualidad, no solo para lograr una capacitación extra, sino también para realizar actividades de esparcimiento que beneficia el desarrollo integral.

27/01/2015

En este sentido la Dirección General de la Juventud que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, lanzó la convocatoria para la inscripción de los “Cursos de Capacitación de Verano 2015” que están destinados para jóvenes de 16 a 30 años, y darán inicio el lunes 2 de febrero.

Los cursos se desarrollarán en horarios matutinos y vespertinos de la siguiente forma: flores en goma eva los días martes y jueves de 20 a 22hs; Derecho, los días lunes miércoles y jueves de 9 a 11 hs; dibujo los días miércoles y viernes de 20 a 22 hs; Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios a partir del día 18 de febrero los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11hs y de 20 a 22 hs; Educación Sexual a partir del 4 de febrero los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 hs; Informática de lunes a viernes de 9 a 11hs y de 20 a 22 hs; Oratoria los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 hs; Inglés de lunes a viernes de 20 a 22 hs; Teatro los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs y las clases de bachata los días miércoles y viernes de 20 a 22 hs.

La decena de cursos que está lanzando la Dirección, especificó su director Ariel Zorribas, serán de cupos limitados, ya que dependerán en la mayoría de los casos, del espacio físico asignado y del tipo de curso a desarrollarse, como por ejemplo los cursos de Inglés serán dados en la sede de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y tendrán un cupo para 40 personas, Informática será para diez personas y Oratoria para 50 personas ya que se llevarán a cabo en el Consejo de Ingenieros que facilitó el lugar en el marco de un convenio de cooperación con la Dirección de la Juventud.

Seguidamente Zorribas, aclaró que para los cursos de inglés es necesario tener un conocimiento previo del secundario, remarco que son gratuitos y que son avalados de forma oficial. Invitó a los jóvenes a sumarse a esta destacada formación.

Para consultas e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la sede de la Dirección de General de la Juventud, sita en Buenos Aires 241 (altos) en el horario de 8 a 12 y de 18 a 22.