Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Barrios de la zona sur afectados por la fuerte tormenta

Nuevamente viviendas y calles de barrios como el América del Sur, Ejército Argentino y Almirante Brown sufrieron las consecuencias de la intensa lluvia desatada en gran parte de la provincia.

31/03/2015

Santiago del Estero sufrió una vez más los embates de la fuerte tormenta desatada esta madrugada. Relámpagos y truenos precedieron a la lluvia, que comenzó alrededor de las dos de la madrugada.

En pocos minutos, dada la intensidad del fenómeno, calles y precarias viviendas se vieron afectadas, principalmente las de los barrios de la zona sur, aunque hubo otros sectores también afectados, inclusive en la ciudad de La Banda.

Como sucede cada vez que se producen precipitaciones como las de hoy, barrios como el América del Sur, Ejército Argentino y Almirante Brown, son los más afectados y muchos de los vecinos quedan incomunicados debido a la cantidad de agua acumulada en las diferentes arterias.

Según se informó desde Defensa Civil de la Capital, está previsto que se efectúe el desagote mediante el uso de bombas que ayuden a drenar más rápido los lugares afectados.