Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"No habrá obstáculo que frene el progreso y la grandeza que Santiago se merece"

En el marco del Día de la Autonomía Provincial, Claudia Zamora brindó un extenso discurso en la Legislatura. Destacó el crecimiento en materia de salud, educación y turismo así como en infraestructura e inclusión social. Anticipó que continuarán los operativos de Seguridad Vial y agracedió el apoyo del Gobierno Nacional.

28/04/2015

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Zamora, brindó su discurso anual desde la Legislatura. Tal como se realiza todos los 27 de Abril, Día de la Autonomía Provincial, la máxima autoridad de la provincia llevó a cabo durante más de dos horas un balance de lo realizado en Santiago.

Del acto formaron parte autoridades de distintas áreas del ejecutivo: ministros, secretarios, diputados y autoridades municipales de la provincia, además del senador Gerardo Zamora. 

En el inicio de su discurso, la primera mandataria consideró que su gestión "es la continuidad de aquella idea que ha marcado un rumbo en nuestra provincia. Hoy vuelvo a ratificarlo, como lo hago cada día con todo el equipo de gobierno. Vengo a ratificar que con esa misma idea avanzaremos en cada acción, en el desafío histórico del desarrollo provincial".

Remarcó dos pilares en la gestión de gobierno: "Infraestructura para el desarrollo e inclusión social"

Además destacó que "hemos terminado con un presupuesto equilibrado el 2014 y estamos llevando un presupuesto equilibrado en el presente año. Somos una de las pocas provincias desendeudadas".

"Uno de los pilares del gobierno seguirá siendo la infraestructura para el desarrollo, generar infraestructura básica y de servicio para la mejora de la calidad de vida que va de la mano con lo que esta inversión produce. Se buscará romper el aislamiento de muchas comunidades del interior de la provincia durante tantos años sin acceso a la salud, a la justicia y al trabajo. Ese sigue siendo nuestro norte".

La gobernadora también se refirió a la ley de Seguridad Vial, afirmando que con la misma se logró una disminución histórica de accidentes.

"En 2014 se produjo un 40% de reducción y se profundiza la caída. Se estima que este año las estadísticas serán más alentadoras en reducción de accidentes", afirmó.

Anunció para el 2015 más de 3000 viviendas sociales con su amoblamiento completo. Además, destacó lo realizado en materia de Turismo con eventos como el MotoGP para consolidar destinos como Las Termas de Río Hondo.

Por otra parte, se refirió al área de Educación y agradeció el apoyo de la Nación por el "permanente apoyo” a la provincia en obras de infraestructura escolar. Sostuvo que en el 2014 hubo una inversión de 175 millones de pesos en edificios educativos.

"Agradezco, una vez más a los docentes, porque todo esto se puede lograr con las escuelas abiertas", dijo al tiempo que informó que nSantiago del Estero es la provincia que más redujo el índice de analfabetismo.