Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Gobernadora dejó inaugurado el Santiago Productivo

La Dra. Claudia de Zamora, dejó inaugurada la 11° edición de la muestra arribó en el Vivero San Carlos, en la Ciudad de La Banda.

27/11/2014

Acompañada por el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el director del INTA Ing. Adrián Suarez, intendentes y comisionados municipales de localidades del interior, la gobernadora recorrió algunos de los stand de la expo, siendo el primero el del Ministerio de la Producción, donde probó panificados hechos con algarroba y se les explicó como es trabajar con productos del monte, no madereros, para así evitar la tala de árboles, sin dejar de aprovechar las bondades que se obtienen de los bosques chaco – santiagueños.

Siguió su visita por los demás stands comerciales, y llegó hasta el de la UNSE, donde se interiorizó de las actividades de la Escuela Granja que pertenece a la casa de altos estudios, de donde trajeron conejos para amenizar la muestra.

En el trayecto entre un stand y otro, alumnos de distintas delegaciones del interior, pertenecientes a las escuelas granjas, aprovecharon la oportunidad para saludar a la gobernadora, y sacarse algunas fotos.

Los artesanos pertenecientes al Departamento Figueroa, fueron los próximos en recibir a la primera mandataria, quien conversó y saludó a cada uno de ellos, hombres y mujeres, dedicados al oficio de crear artesanalmente con las manos, utilizando materia prima del monte santiagueño. Todos le obsequiaron algo de sus creaciones, lo que la Gobernadora recibió con mucho cariño y agradecimiento.

También visitó los stands del “Programa Plantando Futuro”, donde los chicos fueron los protagonistas y le regalaron un ejemplar de una especie autóctona de nuestra provincia, de las Cooperativas Coopsol y Nueces Carmoni, y de COMECO, donde disfruto de las frutas y jugos que le invitaron la gente del stand, mientras conversaban de cómo funciona hoy el mercado acopiador de frutas y verduras, y por supuesto de su cooperativa.