Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La Gobernadora en la estudiantina de jóvenes con capacidades diferentes

La mandataria provincial recibió innumerables muestras de afecto y coronó al Rey y la Reina de los estudiantes.

19/09/2014

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora participó esta tarde de la estudiantina especial para jóvenes con capacidades diferentes organizada por la Asociación Civil Lumen con el acompañamiento del estado provincial y que convocó a casi 500 chicos de La Banda, Capital, Clodomira y Loreto.

En esta oportunidad, la mandataria provincial estuvo acompañada por la Subsecretaria de Educación Lic. Evelia Lazarone, la Presidente del Consejo General de Educación Lic. Marcela Menini de Barchini, la Directora Provincia de Discapacidad Prof. Daniela Águila que fueron recibidos por el Presidente de Lumen, Prof. Juan Domingo Martínez.

A su llegada al evento que tuvo lugar en el Boliche Kalú, la Gobernadora fue recibida con innumerables muestras de cariño por una gran cantidad de jóvenes que la esperaron en la puerta de ingreso para brindarle una cálida bienvenida.

Durante la jornada, los presentes compartieron música, juegos y bailes en un atractivo festejo para los estudiantes, dentro de los conceptos de una diversión sana y constructiva, donde también se eligió a la Reina y Rey de la primavera.

En este sentido, la titular del ejecutivo provincial fue la encargada de coronar a Alexis Reynoso y Jacqueline Velez, los jóvenes elegidos que expresaron su emoción y alegría por el momento. Además, en este marco se entregaron premios que fueron sorteados entre los asistentes a este evento.

En este contexto, la joven Lorena Pacheco del Instituto Sagrado Corazón de Jesús manifestó “nos divertimos mucho, pasamos el día entre compañeros, desfilamos y lo pasamos muy lindo”

Por su parte, Martínez titular de Lumen destacó “la jornada festiva fue exitosa en lo que hace a la participación, a la sana diversión de los alumnos, a la contención y compromiso de los docentes y a las autoridades provinciales que permitieron que este evento se lleve a cabo”.