Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La gobernadora entregó viviendas sociales en La Cañada

En su visita, la mandataria recibió el saludo y el cariño de los vecinos quienes le agradecieron por todo el trabajo que viene realizando.

31/07/2015

Continuando con el Programa de Viviendas Sociales, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó mas viviendas sociales en la localidad de La Cañada, departamento Figueroa. Durante su estadía la mandataria recibió el afecto y acompañamiento de una multitud de vecinos que participaron de la ceremonia, demostrando su profundo agradecimiento de poder tener un techo digno para vivir.
El acto de habilitación de viviendas sociales se realizó en la casa de Marcia Gorosito, allí la Gobernadora fue recibida por la Comisionada local, Nilda Moyano, quienes junto a la familia beneficiaria realizaron el corte de cinta que marca una nueva etapa en la vida de la mencionada familia.

Seguidamente, la primer mandataria acompañada por la Comisionada recorrió la nueva casa, lugar donde dialogo y compartió un momento muy emotivo junto a la familia Gorosito. Allí la Gobernadora, en una de las habitaciones, se mostró muy feliz de poder estar un momento con los chicos, donde entre palabras y risas disfrutaron de un momento muy emotivo en la localidad de La Cañada.

Acto seguido, la Dra. Claudia de Zamora hizo entrega de las llaves a todos los propietarios de las flamantes viviendas sociales, en medio de grandes muestras de emociones, como la adjudicataria Nancy Carrizo que rompió en llanto al saludar a la primera mandataria provincial, mientras le agradecía por la vivienda recibida. Además, de la Dra. Claudia de Zamora, entregaron llaves, la comisionada Nilda Moyano y el ministro de Desarrollo, Dra. Ángel Niccolai.

Al momento de retirarse del lugar del acto de entrega de las viviendas sociales, la Dra. Claudia de Zamora recibió innumerables muestras de cariño y afecto por parte de los vecinos que se hicieron presentes en el lugar, desde adultos mayores, jóvenes y niños se acercaron para saludar a la primer mandataria, que desde una foto o un beso recogió el agradecimiento de cada uno de ellos.

Durante el recorrido para emprender su viaje de regreso, la Dra. Claudia de Zamora paró para saludar a una gran cantidad de chicos de la escuela primaria Nº 71 Fray Juan Grande de la localidad de la Cañada, momento por demás emotivo y que significó el cierre de una jornada inolvidable para todos los vecinos de este Pueblo.

La Comisionada de La Cañada, Nilda Moyano al momento de ser consultada se mostró muy agradecida a la Gobernadora por el apoyo que le brinda, “la gente está muy feliz, es un honor que nos visite la Señora Gobernadora, la autoridad máxima y que le haga entrega de las llaves para los beneficiarios, muy felices y contento porque hacía diez años que no venía un Gobernador a La Cañada, ya que en ese tiempo vino el Dr. Gerardo Zamora” remarcó muy feliz la Comisionada.

“El Gobierno siempre está presente para este tipo de actividades” dijo Nilda Moyano y destacó, “para nosotros es un honor seguir trabajando y acompañando a la Dra. Zamora y al Senador, Dr. Gerardo Zamora”.

Para terminar, Nilda Moyano resaltó la visión social que tiene la Gobernadora para el interior de la Provincia, destacando también que “es un día de fiesta, inolvidable e histórico para La Cañada y todas las zonas aledañas”.

Agradecimientos

“Tener esta casa significa mucho para mí, porque es un proyecto que uno por medios propios, no lo puede hacer”, relató Marcia Gorosito que desde hace más de 9 años vive con su esposo y sus 3 hijos en un precario rancho. “Nunca he llegado a imaginar que iba a poder tener esta vivienda. No me lo esperaba. Esto es una gran experiencia, porque a la gente que tiene rancho le viene bien este Programa. Aquí nadie tiene la posibilidad de construirse su casa por sí solo. Estoy contenta y muy agradecida con la Gobernadora por todo esto”, reveló la jefa del hogar.

Posteriormente Griselda Guzmán recibió de manos de la Dra. Claudia de Zamora la llave de su nueva residencia. Al respecto, la madre de familia contó que vivía con sus 3 pequeños hijos “en un ranchito, con una sola piecita y un comedor chico para los 5 miembros. Con los vientos la pasábamos mal y cuando llovía dormíamos sentados en las camas porque se nos inundaba el ranchito”. “Yo estoy muy contenta, le doy gracias a la Gobernadora y a todos los que han puesto su granito de arena. A ella le digo que siga adelante para que ya no existan más los ranchos y que Dios le de fuerzas para que siga construyendo más viviendas”, concluyó emocionada Griselda Guzmán.

Amalia Ibañez, es viuda y único sostén de sus 8 hijos. Desde que nació vive en ranchos, y luego de la entrega de llaves, no pudo contener su alegría y dijo entre lágrimas: “Es una emoción porque es la primera vez que voy a tener una casa de material gracias a Dios, a la Gobernadora Claudia de Zamora y a la comisionada Nilda Moyano. Tengo a mi hija que tiene asma y con esto va a estar mejor porque en el rancho se filtraba el agua. Nunca me esperé esta casa, es un sueño porque voy a tener a mis hijos en una casa que es muy linda, ellos tampoco pensaban que iban a tener esta vivienda”.

Seguidamente la familia de Gerónimo Carrizo, tuvo entre sus dedos la llave de la vivienda anhelada, en la que habitarán sus 3 hijos y su esposa. En este sentido, Agustín Carrizo, hijo del matrimonio, manifestó que estaban viviendo en un ranchito y afirmó que "esta casa es hermosa, siempre quise tenerla. Le agradezco a la Dra. Claudia de Zamora y que siga ayudando a que la gente tenga su propia casa”.
Roxana Magalí Herrera, con sus pequeños 6 hijos, también fue beneficiaria de este programa y reveló que para ella “es una alegría”, al tiempo que afirmó, “le agradezco a la Gobernadora, al ministro Niccolai y a la comisionada municipal de La Cañada. Hace 11 años que estoy viviendo en este ranchito y no esperaba esta casa, y por eso estoy contenta. Mis hijos, cuando ven el amueblamiento, me pregunta para quiénes son, y les respondo que es para ellos y se ponen contentos y alegres. Le pido a la Gobernadora que siga así, porque gracias a ella tengo esto”.

Los 5 hijos de Roxana Mabel Hoyos tendrán una casa firme y segura. La madre que resultó beneficiaria de una vivienda social dijo: “para mi es una alegría estar junto a mis hijos y tener esta casa bien ordenada en donde no van a tomar frío y tendrán una buena vida. Cuando veía que mis vecinos estaban saliendo del rancho porque tenían estas casitas, yo me ponía contenta. A los que todavía no recibieron, les digo que sigan y apoyen al programa porque van a tener suerte. Estamos muy agradecidos con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y con el ministro Niccolai”.

Rita Toledo, es madre de 2 hijos de 4 y 8 años de edad, y pasaron a habitar el nuevo núcleo habitacional entregado por la titular del Ejecutivo: “es una alegría porque voy a tener una vivienda digna para mis hijos, para que ellos estén mejor, porque vivíamos en un ranchito y eso traía muchos problemas. Mis hijos ahora van a tener esta nueva casa gracias la gobernadora que nos está ayudando en esta gestión de gobierno. Este programa me parece estupendo porque hay mucha gente que no se puede hacer su propia casa porque no les alcanza el dinero para tener una vivienda digna y gracias a ella tenemos hoy un hogar que es bueno para los chicos en el que podrán vivir tranquilos” detalló Rita Toledo.

Luego Miguel Luna, habitará junto a su esposa Alicia Sández y a su hija de 10 años la nueva construcción. “Esto es algo lindo, le agradezco a la Gobernadora y a la comisionada municipal, llevaba muchos años esperando”, dijo entre lágrimas Alicia y agregó, “mi hija está muy contenta, porque ahora tiene su propia pieza y una casa linda”.

Finalmente, Andrea Jesús Tévez, otra beneficiaria de La Cañada que contó con la gestión del Centro de Jubilados y Pensionados La Amistad para la obtención de la vivienda. En este sentido, la jefa del hogar integrado por su esposo y su nieto, dijo con alegría: “Ni siquiera creíamos poder tener esta casa. Alguna vez llegamos a soñar con tenerla. Este programa es muy lindo, recibimos todos los muebles que nos envió la Gobernadora”, a quien le pidió que “siga así, trabajando por aquellos que aún les falta la casa. Le agradezco con todo mi corazón a la Dra. Claudia de Zamora”.