Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

La gobernadora firmó el Proyecto de Ley para erradicar la Violencia de Género

Claudia de Zamora se adhirió a la Ley Nacional Nº 27234 bajo el lema “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género en todos sus términos”.  

La gobernadora también había compartido la campaña #NiUnaMenos
12/02/2016

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora firmó el Proyecto de Ley de Adhesión de la provincia de Santiago del Estero a la Ley Nacional Nº 27234 “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género en todos sus términos”.

Cabe mencionar que en Diciembre de 2015 entró en vigencia la misma, entonces resulta necesaria la adhesión de nuestra provincia a los fines de continuar con las políticas de estado llevadas a cabo en materia de Violencia de Género y Derechos Humanos de las Mujeres.

A tales efectos y en concordancia con la Ley Nacional 26.485 de Promoción Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el ámbito de desarrollo de sus relaciones interpersonales, a la cual nos hemos adherido mediante Ley Provincial Nº 7.032. Se entiende por Violencia de Género contra las mujeres: toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basado en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.

Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja respecto al varón.