Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

La Gobernadora junto al ministro De Vido inauguraron el parque eólico El Jume

En una jornada que marcará el ingreso de Santiago del Estero en la producción y comercialización de energía renovable, la gobernadora Claudia de Zamora junto con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, inauguraron el Parque Eólico El Jume, en el departamento Ojo de Agua.

08/10/2015

Este complejo energético producirá 8 megavatios que serán ingresados a la red nacional, destacaron los responsables del proyecto. Además, durante la visita del funcionario del Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, se suscribieron convenios de no objeción técnica para nuevas obras para la provincia.
Las actividades comenzaron a las 18 cuando tras la habilitación, los funcionarios recorrieron el Parque Eólico. Luego, comenzó el acto central en el que se produjo la firma de un convenio por el cual se concretará la comercialización de la energía producida a Cammesa. Además,  la mandataria y el ministro De Vido sucribieron convenios de no objeción para nuevas obras que beneficiarán a Santiago del Estero, como cada vez que el funcionario nacional visita la provincia.